Diseño de un tabloide

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
DISEÑO DE UN TABLOIDE

Un periódico con formato tabloide, tiene una medida de 29´5 cm de ancho por 41´5 de largo. Los márgenes, suelen tener una medida de 2cm el superior y el inferior, 1´3 cm elizquierdo, y 2´6 cm el derecho. La caja de máxima medida es aquella en la que todos los márgenes miden 1´5 cm.

En un periódico a 5 columnas, con corondel entre columnas de distintas noticias, y concorondel ciego, de 0'5 cm, entre columnas de la misma noticia. Se dan las medidas falsas a lo largo de todo el periódico; las entradillas suelen ser a 3 o 2 columnas anchas, de falsa medida. En lasección de opinión, en la primera página los artículos principales se componen de 3 columnas anchas, de falsa medida también. Otras páginas utilizan falsas medidas de columnas más estrechas, y por tantohay un mayor número de columnas en la página. El interlineado es, de 2mm entre las líneas de las noticias, 0´5mm entre el pie de la página y la noticia, y 0´5mm entre el texto y los títulos. Lascolumnas de falsa medida miden 5´9cm y 7´6cm. Las columnas de la página de programación televisiva miden 3´5cm.

Las titulaciones suelen ir en minúscula, negrita, y su tamaño varía dependiendo de laimportancia de la noticia.
Las entradillas suelen ser de cinco líneas, en negrita, con una anchura de 6 o 6´3cm. En los artículos de 4 ó 5 columnas, las entradillas están distribuidas en 3 columnas defalsa medida; en los de 3 ó 4 columnas son dos las entradillas de falsa medida. En casos de artículos especiales, en algunas ocasiones hay entradillas por encima del titular de una anchura de 8cm a 3columnas de falsa medida, con alineación centrada y tipografía Times New Roman.

La fotografía siempre se observa en la parte superior del artículo o en el centro del mismo. En los artículos de granimportancia su tamaño suele aumentar ocupando 3 ó 4 columnas. En los artículos de 1 ó 2 columnas no suelen aparecer fotos, ni en los artículos a menos de media página; aunque también se dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TABLOIDE DE MARQUETING
  • El rey de los tabloides
  • Ensayo Tabloide
  • Tabloide
  • Tabloide
  • Leyes y normas de diagramación de periódico tabloide
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS