Diseño estratégico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollar un producto industrial, página 2:
Análisis en desarrollo de productos
• Diseño Estratégico
• Definición de la clientela-objetivo
• Concepto del producto
|[pic]  [pic]  [pic] |

Diseño Estratégico
Cada compañía que ha estado en la operación muchos años tieneun conjunto específico de los productos que no es accidental. Estudiar las razones que han afectado la elección de productos, actualizar el surtido a circunstancias contemporáneas y buscar un rango óptimo de productos futuros es una actividad llamada diseño estratégico.
La piedra angular en diseño estratégico es la misión de negocio de la compañía que es una anchamente definido, aguantandodeclaración de propósito que se distingue un negocio de otros de su tipo (según Ackoff, 1987, 30). En esta base usted puede planear la dirección de las operaciones siguientes de su compañía. Usted puede plantear a usted mismo una serie de preguntas como:
1. ¿Dónde ahora estamos?
2. ¿Dónde estamos dirigiendo, si las tendencias actuales continúan?
3. ¿Dónde querríamos ser? E.g. una visión delo que la compañía debe estar en 5 años.
4. ¿Cómo conseguiremos allí?
5. ¿Estamos en curso?
Un método más sistemático de evaluar la posición estratégica de un negocio es el análisis del SWOT donde se identifican las fuerzas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas de la compañía, sobre todo en lo referente a la competición. (Ingl. Strengths, Weaknesses, Opportunities andThreats.)
La meta más usual del diseño estratégico es encontrar maneras de ampliar el negocio. Las direcciones principales donde esto se puede procurar están o encontrar a clientes nuevos, o desarrollar productos nuevos. Es también posible combinar estas dos alternativas:
• (A). Un producto existente se comercializa destinándose a grupos nuevos de clientes. En esta alternativa, se necesitanactividades del desarrollo de producto solamente en cuanto los ajustes en el producto viejo son necesarios para aumentar su atracción a los clientes.
Como contraste, un grande esfuerzo tiene que ser dirigido al estudio de mercado y a la comercialización.
• (B). Un producto completamente nuevo se crea y será vendido a los grupos existentes de clientes.
Un requisito es que usted poseeo es capaz de crear las innovaciones tecnológicas necesarias.
Además, usted tiene que modificar las innovaciones en base del estudio de mercado y combinar los resultados con las capacidades de producción de la compañía.
• Un producto nuevo para los clientes nuevos, marcado con "?" en el diagrama, incluye todas las operaciones de investigación y planeamiento de las estrategias A y B,y es así muy laborioso. Era más temprano considerado a menudo como demasiado aventurado, y así que puede ser aún hoy. Sin embargo, en el mundo moderno donde todo cambia rápidamente tiene algunas oportunidades del éxito, y una empresa próspera puede quizás tomar los riesgos.
La estrategia "B" necesita un estudio de mercados que se puede hacer entre los clientes existentes y será así factiblefácilmente. Como contraste, en el estrategia marcado "?" usted tiene que descubrir las preferencias de la clientela-objetivo a que usted todavía no conoce. Para manejar esta tarea difícil, usted puede poner a se preguntas, por ejemplo:
• ¿Hay un nuevo modo popular de la vida donde un cierto producto se implica?
• ¿Qué es la experiencia humana que el utilizador típico obtiene con el producto?¿Podría ser intensificado agregando algunas capacidades nuevas al producto?
Contestar especialmente la pregunta postrera demanda que el equipo del desarrollo del producto sabe íntimamente los estilos de vida del grupo de blanco de clientes. Debe incluir también uno o dos personas de este grupo del blanco, que debe ser capaz de la innovación. Esta tarea puede tomar mucho tiempo, y es a menudo...
tracking img