Diseño grafico y posmodernidad

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
El diseño grafico es la disciplina que nos sirve para crear, desarrollar y proyectar todo tipo de mensajes gráficos.

La cultura mexicana es una mezcla rica y compleja de tradiciones indígenas,españolas y norteamericanas; un pasado rico en historia, tenemos raíces, nuestro bagaje cultural es inmenso, tal como lo dice Octavio Paz en su libro El Laberinto de la Soledad. Una de las cuestionesque más nos caracteriza, son nuestras fiestas patrias, llenas de tradición, color y diversión como son el día de muertos, las piñatas en los cumpleaños y posadas, las comidas típicas, como el mole,el pozole, los tamales, etc.
Al empezar a ver a México relacionado con el diseño, se encontró que si éste fuera una imagen, estaría asociada con símbolos, objetos, frases como ¡Viva México!, muchasimágenes en conjunto e incluso lugares y expresiones populares como cactáceas, chiles, sombreros de charro, etc.

Sin embargo, en nuestros tiempos, recibimos influencias de todas partes del mundo.Pero aún quedan áreas rurales donde la gente es analfabeta y no está muy acostumbrada a ver mensajes visuales, o los ven pero los entienden ni los toman en cuenta. Otros sectores todavía estánpoblados por indígenas, descendientes directos de los mayas, aztecas y toltecas. En ese medio el trabajo del diseñador es todavía más complicado. La gente está acostumbrada a ver carteles y anunciossaturados de figuras y colores llamativos; eso diferencia al diseño gráfico de México al de otros países.

No podemos concebir a México como si estuviera aislado, ya que somos parte de un mundoglobalizado y posmoderno; es decir, en la modernidad surgieron las máquinas y el hombre creyó que servirían para alcanzar un mejor desarrollo y que todos seríamos más felices. En la posmodernidad, algunoshombres se dieron cuenta de que tanta tecnología, no solo nos hacía la vida más fácil, sino que los hombres se estaban volviendo esclavos de ella, como si fueramos un capítulo de la serie “Animatrix”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad en diseño
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS