Diseño sonoro de apocalypse now

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Walter Murch nació en Nueva York el 12 de julio de 1943, estudió en la Universidad Johns Hopkins, en 1965 se graduó en Artes Liberales.

Fue impresionante la capacidad que tubo Walter Murch paradiseñar el sonido de "Apocalypse Now" sin la necesidad de grabar sonidos reales, sino recreandolos con sintetizadores y otros aparatos. la película está completamente llena de sonido, no en un sentidosaturado, sino en el correcto, es decir, la forma en que water trabaja los volúmenes, las entradas y salidas, las prioridades, los diálogos, el doblaje, como no abusa de la música y nos hace penetrar,con todos los sonidos y pequeños detalles que agrega, a la historia de la película, nos envuelve completamente y lo hace de una manera muy extraña, son sonidos que no conocemos o que no sabemos queexisten, pero al relacionarlo con las imágenes tenemos la sensación de estar ahí, en la jungla o en medio de la guerra, viviendo cada segundo de la película por medio de el sonido y el video.

A mi nome cuesta trabajo entender el sonido, me hace falta practica naturalmente, pero la forma en que Walter trabaja el sonido me motiva a descubrir más cosas, definitivamente tengo mucho por aprender. aveces imaginamos los sonidos, pero no imaginamos como fabricarlos, algo que admiro mucho de Walter es precisamente eso, que busca un sonido hasta que lo encuentra y queda completamente satisfecho.Lo sorprendente de todo esto es que cuando Walter dice "uno pone demasiada atención a algo que la mente es incapaz de asimilar".esto me pone a pensar en que el sonido no es completamente sincrónico, yque aún así es completamente creíble. las capacidades de Walter son dignas de los premios que ah ganado, un claro ejemplo para mi de una persona valiosa, que empezó con nada, más que con las ganas yel entusiasmo. que si te lo propones y lo buscas lo vas a encontrar.

Apocalypse Now es una joya para la cultura general, es una joya para el arte audiovisual y para todo ingeniero de sonido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apocalypse now
  • Apocalypse now
  • Apocalypse now
  • Apocalypse now
  • Apocalypse Now
  • Apocalypse Now: El Destino De Un Soldado
  • Ensayo película apocalypse now
  • Reseña de la pelicula apocalypse now

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS