Diseño y desarrollo de productos y de procesos de producción: operaciones de manufactura y de servicio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño y Desarrollo de Productos y de Procesos de Producción: Operaciones de Manufactura y de Servicio.

1. Nombre los pasos en el desarrollo de nuevos productos. Cuáles son las diferencias clave entre un prototipo y un diseño de producción.
a. Estudios de facilidad tecnica y economica.
b. Diseño de prototipos.
c. Pruebas de desempeño del diseño de prototipo.
d. Sensibilizacion, evaluaciondel mercado y evaluacion enconomica del prototipo.
e. Diseño del modelo de produccion.
f. Evaluacion de mercado, de desempeño, de pruebas de proceso y economica del modelo de produccion.
g. Modificacion continua del modelo de produccion.
Primero tienen que hacer un diseño de prototipo para poder hacer el diseño de produccion.
2. Explique tres maneras en que las empresas estadounidenses estanacelerando la introduccion en el mercado de nuevos productos.
a. Forman equipos autonomos de desarrollo de nuevos productos.
b. Diseñan los nuevos productos utilizando sftware: los ingenieros pueden sentarse en sus escritorios de trabajo, generar muchas vistas de componentes y ensambles, girar las imagenes, amplificar la vista, entre otras cosas.
c. Facilitan la ingenieria simultanea alcombinar los centros de diseño con las plantas de anufactura: de esta manera se pueden diseñar e incorporar los procesos de produccion al mismo tiempo que se estan diseñando los productos.
d. No se vuelve a inventar la rueda:se utilizan los mismos microcircuitos de computadora y unidades de disco en muchos modelos nuevos.

3. Explique el significado de diseñar productos para facilidad de laproduccion. Por que es importante.
El diseño de productos para la facilidad de la produccion es una pieza clave para que los fabricantes sean competitivos ante los extranjeros.
Tre principios intimamente relacionados con el diseño para la facilidad de la produccion son: las especificaciones, la estandarizacion y la simplificacion. Estos son importantes para la facilidad de la produccion.

4. Explique elsignificado del diseño de productos para la calidad. Por que es importante.
La manera en que los clientes reciben los productos está determinada en gran parte por la forma en la que estos incorporan la claidad en su diseño. La incorporacion de la calidad de los productos en sus diseños es el primer paso en la produccion de productos de calidad superior. La calidad esta determinada por lapercepcion del cliente del grado de excelencia de las caracteristicas de los productos o servicios.
5. Compare el desarrollo de nuevos productos y el desarrollo de nuevos servicios. En que se parecen y en que difieren.
Se paracen en la estandarización y difieren en el grado de contacto con el cliente al entregar el servicio y en la mezcla de bienes y servicios intangibles.
6. Explique lo que quieredecir “evolucion de las estrategias de posicionamiento para los poductos”. Cual es el significado de este concepto en relacion con la estrategia de las operaciones.
Esta determina en gran medida los detalles en la manera como seran producidos los productos y servicios, y posiciona la produccion para que pueda utilizarse por el negocio para capturar los mercados mundiales.
7. Analice el papel quetiene el diseño de los procesos en la estrategia de las operaciones.
Este mejora el desempeño, la calidad y el costo con el objetivo de mantener o de mejorar la participacion en el mercado de productos maduros.
8. Describa la relacion entre diseño del proceso y diseño del producto. Que es ingenieria simultanea y cuales son sus ventajas.
Tradicionalmente, el diseño de productos y de procesos deproduccion para fabricar dichos bienes habian sido dos actividades separadas. Las empresas recorrian todos los pasoso del diseño de los productos y entonces estos diseños se pasaban por encima de la barda a las personas de produccion para que ellos diseñaran sus procesos.
La ingenieria simultanea o ingenieria concurrente, quiere decir que el diseño de los productos y servicios avanza de...
tracking img