Diseño

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CUESTIONES TEÓRICAS INDIVIDUALES. TEMAS 1 Y 2

1. ¿Cuál es la diferencia entre formalización y especialización? La formalización se refiere a la cantidad de documentación escrita en laorganización, a menudo, se mide solo contando el numero de paginas de la documentación dentro de la organización y la especialización es el grado en el que las tareas organizacionales se encuentran subdivididasen trabajos separados.
¿Piensa usted que una organización con una evaluación alta en una dimensión también pueda tener una alta en otra? Explique su razonamiento. Si ya que las dimensiones nodependen la una de la otra directamente, por ejemplo una universidad tiene una formalización muy alta porque manejan varios volúmenes de reglas por escrito y a su vez tiene un profesionalismo alto ya que losempleados requieren largos periodos de capacitación para tener ciertos puestos en la organización.
2. ¿Por qué compartir la información es tan importante en una organización que aprende encomparación con una organización de desempeño eficiente? Analice la forma en que el enfoque organizacional referente a compartir la información puede estar relacionado con otros elementos del diseñoorganizacional, como la estructura, las tareas, la estrategia y la cultura.
Las organizaciones han cambiado sus jerarquías verticales estrictas a estructuras flexibles descentralizadas que enfatizan lacolaboración horizontal, el hecho de compartir información de manera generalizada y la capacidad de adaptación. La mayoría de empresas se han rediseñado hacia una organización que aprende, esta promueve lacomunicación y la colaboración, de modo que todos participen en la identificación y la solución de problemas, permitiendo a la organización experimentar, mejorar y aumentar su capacidad. En lasorganizaciones que aprenden, la información tiene un propósito diferente. La frecuencia con la que la información se comparte mantiene a la organización funcionando en un nivel optimo. Las ideas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS