Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el marco del festival voy a analizar primero una de las obras que más me gustó y luego la que poco me agradó. “ANDRÉ Y DORINE” es una obra que se baso en la gestualidad de las máscaras sinpronunciar palabras y con mezcla de música. Narra la historia de una pareja de ancianos los cuales tras muchos años de matrimonio transforman el amor que sentían en una monotonía compañía y rutina, la cualse ve condicionada porque Dorine padece Alzheimer, su pareja intenta por todas las maneras posibles que su pareja recupere la memoria y los recuerdos perdidos. André trata de escribir su historia deamor como último obsequio para Dorine, y en este recorrido repasa los recuerdos de aquella joven pareja.
Los personajes de la obra portaban máscaras donde lo más importante además de lo estéticofue que supieron lograr rostros que reflejaran al público, que recordaran a un familiar, que retrataran la vejez que conoce un joven o la juventud que cualquier adulto recuerda.
El espacio en el quese dio la obra fue convencional (frontal al publico) este espacio ayudo a involucrar más a los espectadores ya que la obra no tenia texto, había que ver las acciones de los actores si o si paraapreciar mejor la historia y lograr ver todas las expresiones posibles del cuerpo para entender que querían decir. Gracias al buen dominio corporal de los actores le fue dando encanto a la máscara y avarias acciones más logrando romper su rigidez, como si aquel material duro del que estaban hechas se moviera y adquiera la gestualidad de cada uno de los actores. Con respecto al manejo del espacio conlas acciones de la historia, se dividió en dos partes la escenografía donde de fondo era el interior de una casa y adelante sobre el proscenio se extendió una alfombra roja en el suelo donde serepresentaba el pasado de los personajes, y allí se mostraban con acciones de los mismos actores todo lo que recordaban de esa época.
Unos de los objetos escénicos más llamativos y multifuncionales...
tracking img