Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de historia
Nombre: Giovanna Sepúlveda
Curso: 8 básico a
Profesora: Isabel Lorca.
Oración: ``la iglesia fue tanto motor como obstáculo aldesarrollo del conocimiento´´
La iglesia conservo y reforzó su influencia en todos los ámbitos de la vida así como su control sobre las ideas y el quehacer intelectual entrando lleno también en el espacio urbano.
En las ciudades surgieron las universidades y la escoltica, un nuevo método de enseñanzaimpulsado y desarrollado por miembros del clero, condujo que se le escapara de las manos a la iglesia
Yo creo que si la iglesia (…) fue tanto motorcomo obstáculo (…) por que la iglesia fue un impulsó y un obstáculo por que atrajo a la gente a saber mas de otra fuentes y también porque al principio lagente estudiaba a favor de lo que decía la iglesia y la biblia ejemplo la creación del mundo la biblia decía que dios en siete días creo el mundo. Perola gente empezó a buscar otros métodos de educarse como la ciencia.
Y esto provoco que la gente se fuera a las universidades, se pusieron en duda lascreencias de la iglesia.
(…)La educación en la Alta Edad Media descansaba, sobre todo, en el clero, es decir, en los monjes. Aunque las escuelasmonásticas fueron centros de aprendizaje desde el siglo IX, fueron rebasadas en el curso del siglo XI por las escuelas catedralicias, organizadas por el clerosecular (monástico) (…)
Y entonces la iglesia implemento un método de que la gente que no creyera se quemaba por no aser caso de lo que decía la iglesia.
tracking img