Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL DISEÑO

VESTIDO DE NOVIA: EL DISEÑO SE PLANTEARA CON RESPECTO A LAS CARACTERÍSTICAS DE QUIEN LO UTILICE Y SUS NECESIDADES



OBGETIVO GENERAL: DAR A CONOCER ALGUNOS ELEMENTOS A CONCIDERAR PARA LA ELECCION Y ELABORACION DEL VESTIDO DE NOVIA A DECUADO PARA CADA PERSONA Y SUS NECESIDADES


OBGETIVO ESPECÍFICO: ELAVORAR LA PRENDA TOMANDO EN CUENTA LASCARACTERISTICAS DE LA PERSONA DANDO COMODIDAD YA QUE ES UNA PRENDA QUE VA SEÑIDA AL CUERPO Y NO TIENE QUE OCACIONAR INCOMODIDAD
















CIENCIAS QUE FUNDAMENTAN LA INDUSTRIA DEL VESTIDO

LAS MATEMATICAS: SEUTILIZAN PARACALCULAR LAS MEDIDAS A UTILIZAR EN UNTRAZO, DIFERENTES TIPOS DE LINEAS, LA UTILIZACION DE REGALAS Y MEDIDAS EN CENTIMETROS O PULGADAS








LAQUIMICA: PARA LA ELABORACION DE FIBRRAS SINTETICAS,TEÑIDO DE TELAS, ESTAMPADOS













EL DIBUJO: DISEÑO DE BOSETOS DE PRENDAS O TELAS








































HISTORIA DEL VESTIDO DE NOVIA











A LO LARGO DE LA HISTORIA, EL TRAJE DESTINADO A LA CEREMONIA DE LA BODA MUESTRA UNA GRAN DIVERSIDAD DE FORMAS,TEJIDOS, COLORES Y ESTILOS, EVOLUCIONANDO DE FORMA PARALELA A LA PROPIA HISTORIA DE LA MODA: TEJIDOS, COLORES, PATRONES, POLISONES, CORSÉS Y TODO UN MUNDO DE COMPLEMENTOS, QUE SE FUERON ADAPTANDO EN CADA MOMENTO AL VESTIDO DE NOVIA.
LA HISTORIA DEL DISEÑO DE INDUMENTARIA ESTÁ LIGADA AL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES Y EL TRADICIONAL VESTIDO DE NOVIA NO ES LA EXCEPCIÓNHACE BASTANTES AÑOS ATRÁS, ENROMA LAS NOVIAS SE CASABAN CON LA MISMA TÚNICA BLANCA QUE USABAN A DIARIO, AUNQUE USABAN UN VELO COLOR PÚRPURA ADORNADO CON UNA CORONA DE FLORES.










EN ÉPOCA DE LOS LOMBARDOS (PUEBLO GERMÁNICO ORIGINARIO DEL NORTE DE EUROPA), LAS NOVIAS SE VESTÍAN CON UNA TÚNICA NEGRA LARGA, CON UN MANTO ROJO.








DURANTE LA EDAD MEDIA, LAS NOVIAS SE PONÍAN VESTIDOS ROJOS CONDECORACIONES DORADAS, QUE REPRESENTABAN LA REALEZA Y EL PODER, MIENTRAS QUE EN EL RENACIMIENTO EL COLOR NO ERA TAN IMPORTANTE, PERO SÍ QUE ESTE FUERA BORDADO CON PIEDRAS PRECIOSAS, PERLAS Y DIAMANTES.
ENTRE LOS GRIEGOS ALLÁ POR EL SIGLO IV A C. EL VESTIDO ERA DE COLOR AMARILLO, ALREDEDOR DE LOS AÑOS 1700 SE USABAN MUCHO LOS COLORES PASTEL.












EL VESTIDO DE NOVIA PASO A SERBLANCO A PARTIR DE LAS BODAS EUROPEAS, CUANDO EN LA CEREMONIA NUPCIAL DE LA REINA VICTORIA DE INGLATERRA EN 1840, LUCIÓ UN IMPACTANTE VESTIDO BLANCO QUE MARCO LA TENDENCIA MANTENIÉNDOSE EN LA ACTUALIDAD. EL COLOR BLANCO ES ELEGIDO PORQUE EXPRESA PAZ, FELICIDAD, PUREZA E INOCENCIA; LA GLORIA Y LA INMORTALIDAD.
HOY ADEMÁS DE BLANCO, EL TONO DEL VESTIDO PUEDE VARIAR ENTRE COLOR CREMA, MARFIL OCHAMPAGNE.
LO CIERTO ES QUE LOS ACONTECIMIENTOS DEL SIGLO XX SON LOS QUE MÁS HAN AFECTADO SU ESTILO:
VESTIDOS DE NOVIAS AÑOS 20: VESTIDOS BORDADOS Y NOVIAS LÁNGUIDAS ERAN LAS TENDENCIAS DE MODA EN LOS AÑOS 20. LAS NOVIAS LUCÍAN VESTIDOS DE TELAS CON CAÍDA Y VELOS QUE RODEABAN LA CABEZA.
LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER, LA LOCA DÉCADA DEL ’20, LAS DOS GUERRAS MUNDIALES,






Vestidos de noviasaños 30: Las grandes capas de tules y sedas y los vestidos armados y aparatosos triunfaron en los años 30, junto a los escotes muy recatados y cerrados.










Vestidos de novias años 40: Una época marcada por las mujeres glamourosas como Rita Hayworth. La pedrería y los cuerpos bordados, junto a las faldas que marcaban las curvas eran las tendencias para las novias de los 40′.Vestidos de novia años 50: Las cinturas marcadas, las joyas llamativas y los recogidos de pelo al estilo divas de Hollywood marcaron tendencia. Las novias eran muy femeninas, como lo fue Grace Kelly, princesa de Mónaco, el día de su boda.









Vestidos de novia años 60: Las minifaldas arrasaban en las pasarelas y algunas arriesgadas...
tracking img