diseño

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

El Sistema Respiratorio se divide en dos partes:
Las Vías Respiratorias Superiores que conectan él nuestro cuerpo con el medio exterior, atrapando el aire, humedeciéndolo, calentándolo y evitando el paso de partículas extrañas.
Las Vías Respiratorias Inferiores que llevan el aire a los pulmones, los que poseen estructuras glandulares que activan a modo de filtro de elementos nocivos.
Estetrabajo tiene como finalidad entregar una visión global del complejo Sistema Respiratorio

Sistema Respiratorio
Se le da el nombre de Sistema respiratorio al conjunto de estructuras que permiten la captación de oxígeno y eliminación del dióxido de carbono producido en la respiración interna. El órgano central de éste proceso son los pulmones (situados en el tóraxa ambos lados del corazón).
La Respiración mecánica se efectúa a través de dos instancias:
El movimiento que permite la entrada del aire se denomina:
a) Inspiración: Se produce el alzamiento de las costillas por la acción de músculos. Éstos músculos se levantan y hacen girar las costillas sobre su eje aumentando la distancia del esternón y la columna vertebral. El diafragma es el músculoprincipal de la respiración y desciende por contracción de sus fibras durante la inspiracion
Los pulmones son órganos elásticos situados en la superficie interna de la caja torácica y separados de ella por intermedio de las pleuras (membrana serosa)
El movimiento que permite la salida de aire se denomina:
b) Espiración: La elasticidad torácica y pulmonar tienden a llevar al tórax y su contenido alestado de equilibrio, los músculos que en la inspiración se habían contraído ahora se relajan disminuyendo la caja torácica y aumentando la presión intra torácica. Es en este momento cuando se produce la salida de aire.
FOSAS NASALES
Las fosas nasales y las cavidades tienen en su interior una mucosa pituitaria (membrana de Schneider) es una membrana muy fina de un color rosado en la parte inferiory amarillenta en la parte superior u olfatoria.
La pituitaria es una membrana profusamente irrigada, que permite temperar el aire inspirado. La presencia de los cornetes aumenta la superficie de la mucosa pituitaria. La secreción que recubre a la pituitaria humedece el aire inspirado y junto con los cilios retienen las partículas sólidas que éste pueda llevar.
Las características de las fosasnasales son las siguientes:
1.- Segrega una sustancia gelatinosa (mucus) la cual atrapa los microbios y las partículas de polvo que puedan contener el aire.
2.- Tiene muchos capilares sanguíneos que calientan el aire a su paso (está irrigada).
3.- La mucosa que reviste las fosas nasales es de tejido epitelial.
LA FARINGE

En la faringe secruzan las vías respiratoria y digestiva, para introducirse luego en la laringe, la abertura superior de la faringe es la epiglotis que esta formada por el hueso hioides y sus cartílagos. En el borde posterior de la glotis existe una lengüeta llamada epiglotis (cartílago sujeto a la parte posterior de la lengua), la cual cierra automáticamente la laringe en el acto de la deglución, para evitar que losalimentos entren en ella.


LA LARINGE

Es un órgano hueco que se encuentra ubicado al interior del cuello; este órgano es el que conecta la faringe con la tráquea. Mide aprox. Unos 4 cm de largo y unos 3 cm de diámetro. Es el órgano principal de la fonación.
En el límite superior de la laringe, se encuentra la epiglotis (lengüeta membranosaque en general permanece abierta) que permite el paso del aire desde la faringe hacia la laringe, pero durante la deglución los músculos de la laringe movilizan los cartílagos, cerrando la abertura laríngea para evitar que penetre contenido alimentario en la vía respiratoria.
Después de la epiglotis, sigue una parte ensanchada que se estrecha por dos pliegues llamados “cuerdas vocales”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS