Diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO LATERAL
EDWARD BONO
José Carlos García Marín

Esta lectura nos da a entender con material muy preciso de Edward bono, y proponiendo una manera de entender y saber diferenciar entrelos pensamientos, por los que somos estimulados, dando a entender el porqué de diversas emociones o comportamientos ante cada situación cotidiana. En todos los tiempos, en escuelas y universidades seha cultivado el pensamiento lógico o vertical, pero éste, si bien es eficaz, resulta incompleto, pues realmente existe algo más allá de lo que entre comillas tenemos por conocido.
Nuestra mente secaracteriza por la creación de modelos fijos de conceptos, lo que limita las posibilidades de uso de la nueva información disponible, a menos que se disponga de algún medio de cambiar los modelos yaexistentes, actualizándolos objetivamente con los nuevos datos.
En si damos por hecho con esto que la función del pensamiento lógico es el inicio y desarrollo de modelos de conceptos, dándole unlugar a la perspicacia, que se dirige a una persona con gran capacidad de percatarse de hasta situaciones complicadas. Es decir que el pensamiento lateral es el conjunto de procesosdestinados al uso de información de modo que genere ideas creativas mediante una restructuración perspicaz de los conceptos ya existentes en la mente.
Cuando el Edward Bono, nos da dice que la comunicaciónes la transferencia de información, se refiere que en la comunicación entre unidades militares suele utilizarse un sistema de lenguaje codificado, en que basta ordenar la ejecución de un plandeterminado para poner en acción una serie de medidas. La comunicación por códigos tiene el propósito de que exista una ordenación de la información en modelos concretos y definidos.Cada modelo tiene un título codificado; y de esta manera, cuando se desea transferir la información...
tracking img