diseño

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Psicología Universidad Abierta Interamericana





FICHA DE CATEDRA
EL APARATO PSIQUICO(psicoanálisis)










Lic. Boero Marina
Año 2013
El aparato psíquico:
En primera instancia se hace necesario aclarar que Freudse refiere al aparato psíquico humano no como un lugar anatómico o neurológico sino como un modo particular de funcionamiento.
A lo largo de su trabajo elaboro un conjunto de ideas sobre comofuncionaba el psiquismo humano que dieron lugar a dos teorías o tópicas como el prefirió llamarlas.

La primera tópica (1913-1915) Describe los sistemas consciente, preconsciente e inconsciente

Elsistema inconciente es la sede de contenidos ausentes del campo actual de la conciencia. Está compuesto por contenidos psíquicos de carácter sexual que fueron reprimidos por resultar conflictivos. Notiene un lugar anatómicamente determinado, es algo de origen psíquico. Se llega al conocimiento del inconciente a través de sus propias manifestaciones como ser: sueños, actos fallidos, lapsus, chistes ylos llamados síntomas neuróticos.

El sistema preconciente esta formado por fantasías, pensamientos, sentimientos que si bien no se encuentran en la conciencia pueden acceder en cualquier momento aella sin vencer una gran resistencia.
Este sistema funciona con las leyes de lógica a diferencia del inconciente que no las considera.

El sistema conciente es el que nos hace relacionar con larealidad en forma directa a través de aquello que percibimos.
Las representaciones de la conciencia son todas aquellas que registramos ya sea fuera nuestro (lo que vemos, lo que escuchamos etc.) comodentro (lo que recordamos, sentimos etc.)
Para la teoría psicoanalítica no solo el sistema conciente es el que percibe, también lo preconciente lo inconciente están presentes en el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS