diseño

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
CIRCUITOS DE PRIMER ORDEN RL Y RC
Definición:
En la figura muestra un circuito típico RC en serie en el cual, como se verá a continuación, las ecuaciones para este circuito son ecuacionesdiferenciales de primer orden, por lo cual a este tipo de circuitos se les denomina también circuitos de primer orden. Esto obedece al hecho de que la corriente en una capacitancia está relacionada con suvoltaje por la expresión ic (t)=c.dvc(t) /dt Lo mismo ocurre con el caso de una inductancia en la cual se tiene que vL (t)=L.diL (t)/dt.

CIRCUITO RL SENCILLOEn este caso se tiene un circuito con una fuente independiente conectada a una resistencia y una inductancia en serie junto con otra en paralelo, después De un tiempo se desconecta la fuente, lainductancia con una resistencia en serie, forman un nuevo circuito, el cual se va a estudiar, como se observa en la figura.
El accionamiento del interruptor es en un tiempo ínfimo y se descarta cualquierpérdida de energía por parte de este. Para el circuito que se observa en la figura 1.1b, la ecuación de la respuesta natural se describe a continuación:
Se plantea la LKV alrededor de la malla,obteniendo:

CIRCUITO RC SENCILLO
Para un circuito como el mostrado en la figura, al accionar el interruptor el circuito resultante, es un capacitor conuna resistencia en paralelo.

Al aplicar LCK:

Teniendo en cuenta la convención pasiva de signos, para cada termino se Tiene:

Combinando estas dos ecuaciones:CIRCUITOS DE SEGUNDO ORDEN LC Y RLC
El procedimiento para encontrar las ecuaciones diferenciales de estos circuitos es el mismo que para los casos de orden uno. La solución de las ecuaciones diferencialestambién es muy similar, pero ahora tendremos dos raíces de la ecuación característica, las cuales pueden ser reales diferentes, reales iguales o complejas conjugadas (con parte real igual o diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS