diseño

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

Marco conceptual
las enfermedades que mas presenta la poblacion de estudio son las enfermedades respiratorias y la poblacion mas vulnerable a padecer dicha enfermedad son los niños, como se veráen los gráficos que se obtuvieron del diagnostico de salud que se realizo en la colonia Esperanza 1 y 2 del municipio de Nuevo Cuscatlán por tal razon se tomó las infecciones respiratorias agudas(IRAS) para realizar la vigilancia epidemiológica en la colonia ya que en los datos obtenidos representa la situacion de salud de los habitantes de dicha zona, por lo que se pretende trabajar sobre estetema en la zona por ser el que mayor prevalencia posee en la comunidad.

Infecciones respiratorias agudas (IRAS)

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son padecimientos infecciosos de las víasrespiratorias con evolución menor a 15 días y en ocasiones se convierten en neumonía.

Las infecciones respiratorias agudas constituyen un importante problema de salud pública, pues resultan con lamortalidad más alta en el mundo particularmente en los países en desarrollo. Más de cuatro millones de niños menores de un año mueren por insuficiencia respiratoria aguda todos los años.

Lasinfecciones respiratorias se producen cuando los mecanismos de defensa de los que dispone el aparato respiratorio no limitan el ingreso de microorganismos patógenos que se puedan presentar durante lainhalación.
Los factores pre disponentes más importantes se relacionan con exposición ambiental,datos individuales y sociales.

PRINCIPALES FACTORES QUE PUEDEN PROVOCAR LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS.AMBIENTALES
INDIVIDUALES
SOCIALES
Agua contaminada
Comida mal preparada
Tabaquismo
Cambios de clima
Malos hábitos higiénicos

Mal manejo de desechos
Desnutrición

contagio
Esquema incompleto devacunación



Situación actual sobre las enfermedades respiratorias

En lo que respecta a El Salvador las enfermedades respiratorias ocupan el primer lugar como motivo de consulta al medico ,se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS