Diseño

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Estructura
Una estructura es un objeto o una parte de un objeto que se ha pensado para sostener un peso manteniendo una forma determinada.
Las funciones de una estructura
Una estructura está pensada para realizar las siguientes funciones:
* Soportar una carga.
* -Soportar fuerzas exteriores.
* -Mantener la forma.
* -Proteger partes delicadas.

Las estructuras quevemos y las que no vemos

Cuando vemos un puente, apreciamos claramente su estructura. De hecho, todo el puente es una estructura destinada a soportar las cargas. En otros objetos, la estructura no es tan evidente. También podemos encontrar ejemplos en la naturaleza. El esqueleto humano es un ejemplo de estructura interna, que no es visible desde el exterior.

Las fuerzas que soporta unaestructura

Una estructura tiene que soportar su propio peso, el de las cargas que sujeta y algunos empujes exteriores, como el viento, las olas, etc. Los tres tipos de fuerzas más importantes que actúan sobre las estructuras son:

-La fuerza de compresión: las columnas de un edificio soportan el peso del techo y de los pisos superiores. Estos elementos están sometidos a una fuerza quetiende a aplastarlos. Los elementos estructurales que soportan fuerzas de compresión se llaman soportes.

-La fuerza de tracción: los cables de un puente colgante soportan unas fuerzas que tienden a estirarlos. Los elementos estructurales que soportan fuerzas de tracción se llaman tensores o tirantes.

-La fuerza de flexión: un estante de un mueble soporta una fuerza que tiende a doblarlo. Loselementos estructurales que soportan fuerzas de flexión se llaman vigas o barras, las cuales están puestas en sentido horizontal.

Proporción
Es la manera en que se divide el área de la imagen, es una cuestión importante porque estas proporciones son las que provocan el primer impacto sobre el ojo.
Relación de correspondencia y equilibrio entre las partes y el todo, o entre varias cosasrelacionadas entre sí, en cuanto a tamaño y cantidad: entre las distintas partes del cuerpo humano hay proporción. Es la relación de las medidas armónicas entre las partes componentes de un todo. Estas relaciones de medida son encontradas en el mundo orgánico e inorgánico. Pero tales relaciones matemáticas no se expresan de manera mecánica; la relación existe pero las formas exhiben una serie depequeñas variaciones dentro de la relación general, lo cual contribuye a la "belleza y vitalidad". Razones numéricas o geométricas de distinta índole que emergieron de las investigaciones sobre el funcionamiento de la naturaleza fueron aplicadas al arte, siempre en la persecución de una unidad armónica. (Rectángulo Áureo - Rectángulo Raíz - Numero de Oro)

Forma es la figura exterior de uncuerpo material sólido.
Entonces, por esto es que podemos clasificar los diferentes objetos en cuadrados, esferas, círculos, entre otros. La clasificación de las formas en este sentido nos habla de Formas geométricas o básicas (son el triángulo equilátero, el círculo y el cuadrado, cada una tiene sus características propias y resultan ser la base para la formación de otras), Formas orgánicas onaturales (aquellas a las que recurre el hombre para llevar a cabo sus creaciones artísticas) y Formas Artificiales (las que crea el hombre, por ejemplo, una silla, un auto, una mesa, entre otras).
Por otro lado, el concepto de forma guarda una especial presencia en el ámbito de la filosofía, recién mencionábamos que forma era la figura exterior de un cuerpo material, en tanto, esa forma una vezconocida, es posible, gracias al poder de abstracción, traerla nuevamente a nuestra mente y además realizar agrupaciones de los objetos de acuerdo a sus formas; entonces, de la misma manera podemos agrupar y ordenar cosas en nuestra mente, unificándolas en conceptos que nos denotarán tan solo con pensarlos las propiedades de los mismos, destacándose de cada uno alguna forma que es la que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS