Diseños

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR
INSTITUTO UNIVERSITARIO “ALONSO DE OJEDA”
VALERA- ESTADO TRUJILLO

INFORME DE INFORMATICA II
DISEÑOS DE SISTEMAS INFORMATIVOS

VILLAMIZAR CRISTINA
VALERA DE JUNIO 2012

INTRODUCCION

Los sistemas de información son sistemas orientados a brindar diferentes tipos de servicios a organizaciones y empresas de diversaíndole, por medio de soluciones sistematizadas que posibilitan un ágil manejo, administración, modificación, y consulta de datos relevantes para sus propietarios, clientes, y proveedores.
Es necesario que los interesados en el área de informática conozcan y desarrollen estos sistemas de información computarizados, utilizando técnicas y metodologías estructuradas para realizar su análisis y diseño.
Enesta investigación se hace énfasis al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como instrumento social mediador que involucra procesos de interacción, comunicación, enseñanza y aprendizaje, fomentando su utilización en las prácticas cotidianas para llegar a verlas como tecnologías transparentes, es decir, tal y como se miran en la actualidad la tiza y el tablero, sinimportar las distancias, sin prejuicios ni prevenciones que impidan tener la dimensión real de su uso en la educación, generando de esta manera las competencias necesarias para facilitar los procesos enseñanza- aprendizaje en ambientes virtuales.
Las competencias tecnológicas que se desarrollan se encuentran enmarcadas en habilidades y destrezas para la utilización adecuada de equipos y medios(multimedia), el uso correcto de programas de computador (software), y un destacado manejo y aprovechamiento de todos los diferentes servicios y múltiples posibilidades que brinda Internet para los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados.
Las competencias pedagógicas que se pretende desarrollar contemplan los modelos apropiados para los ambientes virtuales de aprendizaje, estrategias deaprendizaje colaborativo y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje; de esta manera se aspira a potenciar el uso del sistema dotándolo de retroalimentabilidad, permitiendo que el estudiante pueda también tomar parte activa en los procesos de enseñanza, y así los usuarios que utilicen inicialmente el sistema se convertirán en multiplicadores del conocimiento asimilado.
Los sistemas interactivosse caracterizan por la importancia del diálogo con el usuario. La interfaz de usuario es por tanto, una parte fundamental en el proceso de desarrollo de cualquier aplicación y por tanto se tiene que tener en cuenta su diseño desde el principio. La interfaz es la parte (hardware y software) del sistema informático que facilita al usuario el acceso a los recursos del ordenado

DISEÑO EJECUTIVO.“Un SIE es una aplicación de los sistemas de información que proporciona a los directivos de alto nivel herramientas sofisticadas para consolidar y resumir los datos en niveles muy generales. A veces recibe el nombre de sistema de soporte ejecutivo. Los sistemas de información ejecutiva permiten un acceso flexible a datos e informaciones resumidos en niveles muy generales a partir de los múltiplesarchivos y bases de datos que fueron creados mediante procesos de transacciones y sistemas de información de gestión. Además un SIE puede aprovechar bases de datos disponibles comercialmente (que no son propiedad de la compañía) para acceder a los datos bursátiles, económicos e industriales. Con frecuencia, los SIE manipulan los datos por medio del empleo de técnicas de análisis estadístico y degestión con el fin de detectar tendencias y resultados. La información final se presenta a menudo en forma de gráficas (WHITTEN, BENTLEY, BARLOW, 2000)”.[
Sistema de Información para Ejecutivos (SIE) o Sistema de Soporte para ejecutivos (SSE) es un sistema que tiene como propósito proveer de información actual y apropiada para apoyar las decisiones ejecutivas tomadas por los directivos usando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS