Disenadora grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS Y RECURSOS HUMANOS

ÉTICA PROFESIONAL
CIENCIAS SOCIALES

Noveno

Alumna:
Vanessa Oña Davila

Tutor: Eduardo Espinosa Mora

Octubre 2010 – Marzo 2011
GUÍA DE APRENDIZAJE No. 2
1. ¿Qué se entiende por "Derechos Humanos"? ¿Se acepta universalmente esta noción?Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimientoy aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Esta noción debería aceptarse universalmente pero no es así, debido a diferentes aspectos de cada país, como la cultura, existen países en donde la mujer es considerada un ser inferior por lo tanto no goza de los derechos que debería tener porél, en otros países está permitido la pena de muerte que también es un atentado contra la declaración de los derechos humanos y así existen otros casos innumerables en donde no se hacen respetar los derechos humanos, se pierde el respeto entre individuos y la sociedad no convive en armonía respetándose los unos a los otros.

2. . ¿Cómo se desarrolló la idea de la protección de los DerechosHumanos? humanos?

Primero se creó la Sociedad de Naciones (SDN) que fue un organismo internacional fundado por el Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919 que proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra Mundial. El 15 de noviembre de 1920 se celebró en Ginebra la primera asamblea de la sociedad, con laparticipación de 42 países.
Después de la segunda guerra mundial fue fundada La ON, el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Finalmente se proclama La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III),el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos. La DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos) se compone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural.

Después de tantas barbaries que ocurrieron en la época era necesario el adoptar posturas que defendieran los derechosnaturales que por lógica debería tener cada ser humano para establecer la paz y el respeto mutuo entre la sociedad, es así como se reunieron en Paris, para realizar un documento que contempla los derechos humanos básicos.

3. . ¿Cuáles son los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos?

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad yderechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al...
tracking img