Diseño De Algoritmos

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Programa de la asignatura Diseño y Análisis de Algoritmos TEL: 4-0-2
[pic]
Requisitos Informales: Se espera que el alumno tenga sólida base en Programación Orientada a Objetos, así como el manejo para abordar problemas de análisis y desarrollos matemáticos.
Requisitos Formales: Aprobadas las asignaturas de Programación y Fundamentos de InformáticaTeórica.
[pic]
Descripción de la Asignatura:
Es un curso del Ciclo Superior, teórico- práctico, que entrega las herramientas para reconocer, evaluar, recomendar y diseñar estructuras de datos apropiadas para enfrentar diversas aplicaciones o requerimientos. Al mismo tiempo en los Laboratorios, se utiliza el lenguaje Java como lenguaje de programación y la Programación Orientada a Objeto como paradigmapara implementar los diversos algoritmos y el concepto de programación genérica. Se llevan a cabo actividades y proyectos que se derivan de los contenidos.
[pic]
Objetivos:
Al término del curso el alumno podrá proponer, reconocer y diseñar algoritmos según metodologías apropiadas, tales como Dividir para Reinar, Heurística Greedy y Programación Dinámica. Podrá comparar, construir y evaluaralgoritmos, esto último, desde el punto de vista de complejidad y costo asintótico, así como conocer las restricciones de los mismos. Podrá también analizar, recomendar y aplicar una diversidad de estructuras abstractas de datos y algoritmos en diversos ámbitos, de acuerdo a parámetros teóricos y prácticos. Además el alumno en los Laboratorios seguirá desarrollando habilidades en la programación enJava, realizando aplicaciones propias en el ámbito de los contenidos.
[pic]
Metodología:
Para cumplir con los objetivos se utiliza una metodología de tipo Teórico - Práctico. La Teoría se realiza mediante la presentación de los contenidos, fundamentos y algoritmos con ejemplos típicos de los temas, utilizando transparencias y link apropiados. Se mantendrá un sitio Web con secciones deejercicios, problemas y pruebas de años anteriores. Para la sección de Práctica se entrega un material de apoyo (Libro Guía Web). Las actividades se realizan en forma semanal con una duración de 1 bloque (2 horas). Están programadas en total aprox. 14 sesiones de Laboratorios, frente al PC, además de 3 evaluaciones, y un Proyecto Final, que debe resumir (o contener) los temas abordados en los Laboratoriosy/o Teoría. La disposición y participación de los alumnos en clases y laboratorios es fundamental. Por tal motivo, se recomienda que se consideren 12 horas a la semana (extra a las 6 horas correspondientes al TEL), para el estudio y practicas personales de la asignatura. Suponiendo que un alumno debe realizar en total 40 hrs. a la semana, como actividad académica.
[pic]
Exposiciones y Ejercicios:Otra forma de evaluar el desempeño del alumno es la de exponer o presentar una idea. Creo que es una tarea fundamental el saber redactar, presentar y preparar un informe, para luego entregarlo de manera didáctica y clara, frente a sus pares. Al mismo tiempo, por el material pedagógico y didáctico que se ha ido generando, se entregaran guías de ejercicios y/o problemas para que los alumnos loresuelvan y lo expongan. De ahí, la exigencia de exponer algunos temas y al final del semestre presentar un Portafolio con todas las actividades del semestre resueltas y mejoradas. En particular, se promoverá la incorporación del editor de texto LATEX en la presentación y resolución de los ejercicios.
[pic]
Evaluaciones:
Teoría ( 3 Pruebas, con el mismo valor ) = 60%
Laboratorios ( aprox. 3evaluaciones + Proyecto Final, con el mismo valor) = 40%

Observación: Como una forma de retroalimentación y marcar un estándar de lo que se espera de los alumnos, es que se mantienen las Pautas de Corrección de pruebas anteriores, en la Secretaría de la Escuela de Ingeniería en Computación.
[pic]
Fechas de Pruebas y Examen, por fijarse.
Prueba nº 1, 24 de Abril ( Martes )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de algoritmo
  • diseño de algoritmos
  • diseño algoritmos
  • Taller Analisis y Diseño de Algoritmos
  • Analsis y diseño de algoritmos
  • Fase de diseño de un algoritmo
  • Diseñar y elaborar algoritmos
  • DISEÑO DE ALGORITMO PARALELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS