Diseño grafico

Páginas: 20 (4892 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Vectorización, nueva forma de ilustración.
1. Introducción

En la actualidad los gráficos vectoriales son uno de los elementos básicos del diseño grafico, cumplen con diversas funciones y son aplicados en gran cantidad de proyectos, desde una tarjeta de presentación hasta un espectacular, los gráficos vectoriales se han convertido en una herramienta muy utilizada entre los diseñadores, por sufácil manejo y su funcionalidad.

Los gráficos vectoriales o vectores, han venido a transformar lo que nosotros conocemos como ilustración, dando un campo mas abierto a esta técnica artística, una función mas moderna y aplicable a los medios digitales que se manejan en la actualidad.

Es por esto que esta investigación busca conocer los métodos modernos de ilustrar, tomando como basehistórica las ilustraciones antiguas, y poniéndolas en punto de comparación, por utilidad, funcionalidad, bases artísticas, y aplicaciones.

1.1 Pregunta de Investigación.

¿Como se ha transformado la Ilustración en una aplicación grafica Vectorial?

1.2 Objetivo:

Mostrar la influencia decisiva de los gráficos vectoriales en la ilustración.

1.2.1 Objetivos particulares:

Describirlos gráficos vectoriales
Describir la evolución del diseño grafico
Analizar la relación entre los gráficos vectoriales y la ilustración.

2. Antecedentes del Diseño Grafico.
2.1 ¿Qué es Diseño Grafico?

A medida que el desarrollo urbano y tecnologico de la civilizacion contemporanea se hace mas patente, el diseño se convierte en una actividad de mayor importancia. (Tapia,1998)
El diseñografico se ha convertido en una necesidad para el ser humano , su utilizacion se ha explotado para la venta de todo tipo de productos, y es una muestra de la evolucion que han llevado paso a paso las sociedades.
Antes diseño era significado de un producto envuelto en un plastico transparente, ahora el diseño grafico ha venido a revolucionarlo todo, desde empaques hasta publicidad, en estos tiemposencontramos a un diseñador grafico hasta en las servilletas que utilizamos dia a dia.
El diseño surge como una necesidad del hombre de comunicarse con sus semejantes, podríamos decir que en mayor parte el ser humano es el más evolucionado de los seres vivos debido a su capacidad para representar sus ideas y relacionar al resto de los seres humanos con ellas.
En los principios del diseñografico, este era producido por artesanos, impresores y rotulistas, no existía ningún profesional del diseño grafico.
La aparición del diseño grafico moderno empezó con la impresión y la combinación de los elementos artísticos y mecánicos.
A mediados del siglo XVI el diseño de tipo se separo de la impresión, esto gracias a Claude Garamond y Jacob Sabon. Las primeras impresiones fueron impresas congrabados en madera, pero fue Gutenberg quien introdujo los tipos movibles metálicos a mediados del siglo XV.
Fue a mediados del siglo XIX, que el diseño grafico se integro en empaques, presentación, exposición y publicidad. Y fue establecida como una profesión.
Una de las influencias más significativas fue el movimiento de Artes y Oficios fundado por William Morris, en 1884; la siguienteinfluencia significativa en el diseño fue el movimiento de las Artes decorativas, mejor conocidas como Art Nouveau (Arte Nuevo).
Sin embargo la influencia mas importante para el diseño contemporáneo fue la Bauhaus, establecida en Alemania inmediatamente después de la primera guerra mundial. Walter Gropius (1883-1969), arquitecto, diseñador y maestro, fundó la Escuela Bauhaus de Arte y Diseño en Weimaren 1919. Enseño los principios que se convirtieron en fundamentales para casi todos los aspectos del diseño del siglo XX. 5

Muchos piensan en el diseño como en algun tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia de las cosas . ciertamente el embellecimiento es una parte del diseño pero el diseño es mucho mas que eso. (Wong,, 1995)
Para poder explicar el termino de Diseño grafico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS