Diseño grafico

Páginas: 22 (5302 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
LA "IMAGEN" DEL ASESOR DE IMAGEN
IV Congreso de Comunicación Estratégica
UCAB, 30 de Mayo de 1997
*********** VIDEO TESTIMONIALES CALLE I ***********
Sin embargo no todos respondieron así.........
*********** VIDEO TESTIMONIALES CALLE II **********
Cuantos de ustedes piensan que HACER IMAGEN es hacer publicidad.... levanten la mano..... cuantos piensan que eso no es cierto.... levanten lamano.... finalmente, levanten la mano los que no saben........ ESTA ES LA OPINION PUBLICA....... aquellos que levantan la mano con la absoluta certeza de que "hacer imagen es hacer publicidad", aquellos que no están de acuerdo y que estudian comunicación social mención publicidad o aquellos que estudian mención relaciones publicas aquí en la Católica o la Central y se miran con horror, mientrasalgunos, con pena, con vergüenza, bajan la mano. Otros que simplemente no saben y levantan la mano sin asumir el riesgo de equivocarse o que le cuestionen....
Así es la opinión publica, un conjunto heterogéneo y complejo de seres humanos cuya reacción al estimulo de nuestros mensajes, esta condicionada a realidades que creemos conocer, pero que frecuentemente desconocemos....
Publicidad.... esla estrategia del DESEO, mensajes que estimulan a consumir un producto, un servicio, muchas veces intangible como la "asesoría de imagen"...... Propaganda.... es la estrategia del CONDICIONAMIENTO,.... (comentar). Comunicación Corporativa, es la estrategia de la CONFIANZA....... (comentar).
Es la gerencia estratégica de la CONFIANZA lo que permite edificar la REPUTACION EMPRESARIAL, por ello masallá de hacer publicidad y propaganda debemos hablar de COMUNICACIÓN CORPORATIVA, COMUNICACIÓN, porque su origen, como saben, viene de comulgar, de intercambio de valores que se hacen comunes al compartirlos; nos comunicamos, solo cuando intercambiamos valores..... y CORPORATIVA porque viene de cuerpo, es decir de la suma de las partes que componen un solo cuerpo, a la suma de todos los mensajes,publicitarios o no que se integran en una sola imagen, suma, resta, multiplicación y división de todo lo que hacemos o dejamos de hacer nosotros o aquellos que trabajan a nuestro lado.
También debemos preguntarnos, ?IMAGEN, en quien?, ?en cual publico?, mas allá de la OPINION PUBLICA, nos debemos referir a la OPINION DEL PUBLICO,... nuestro foco, nuestra energía creativa debe estar concentrada encada una de las diferentes audiencias que componen el espectro en el que el profesional de la imagen se desenvuelve.
Pero, también debemos preguntarnos, ? IMAGEN, de que?,... ?imagen del producto que fabrica la empresa?, o de la empresa que fabrica los producto.... Imagen del servicio que prestamos los asesores de imagen, o imagen de los asesores de imagen que prestamos servicios. Hoy,apreciada audiencia, voy a compartir el punto de partida de una reflexión que nunca concluye y que iniciara en los días que llegue a la conclusión de que mas allá de la Ingeniería de la Imagen requerida para construir la reputación de cualquier empresa, debíamos hacer una reingenieria, pero del pensamiento, de nuestra manera de pensar y actuar frente a los procesos de comunicación empresarial.

Cuandohablamos de ASESORES DE IMAGEN, nos referimos a una actividad empresarial como cualquier otra, no somos empresarialmente distintos a la rigurosidad con la que se organiza otras empresas de servicios y debemos ser sometidos a la misma disciplina de planificación empresarial de cualquier organización que se dedica a prestar servicios... no somos exclusivos, únicos, diferentes, especiales,...distintos... Asesores de imagen, ? escultores de personalidades aparentes o reales?, ? administradores de la verdad o gerentes de la mentira?.... Los invito hoy, a "desmitificar" juntos al asesor de imagen.
Los ASESORES de IMAGEN somos simplemente profesionales que nos dedicamos a gerenciar o influir en la gerencia de procesos de comunicación empresarial que construyen REPUTACION. La asesoría es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS