Diseño Grafico

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL

A manera de introducción considero pertinente mencionar que el código procesal civil se adopta desde el momento en que surge la necesidad de emplearun proceso que se ajuste a las necesidades prácticas y dogmáticas. Nuestro nuevo código viene con principios e instituciones con el fin de contar con una justicia expedita mediante un determinadoproceso, es decir la forma en cómo van actuar estas instituciones en un procedimiento es decir lo que es la práctica.
Importante mencionar que cuando estamos hablando de sujetos procesales nos referimosal Juez, las partes demandantes y la parte demandada, en cuanto a los actos procesales son los tiempos de realización de un proceso, y cuando hablamos de las instituciones nos referimos a la demanda,reconvención, el medio de prueba, la sentencia.
Los principios básicos del Código Procesal Civil son fundamentales en un proceso, dé hecho la palabra principio significa el inicio, la causa ofundamento de algo, son enunciados generales con valor jurídico a través de ellos logramos contra con un sistema más garantista, considerando que un Estado no puede aplicar cualquier justicia si no la másgarantista.

PRINCIPIOS RELACIONADOS CON LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES
DERECHO DE ACCESO A LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES
Con este principio nos referimos al Derecho de Acción el cual viene impuesto porla constitución de la Republica ,se tiene como la posibilidad de reclamar ante los órganos jurisdiccionales la apertura de un proceso para obtener una resolución motivada y argumentada sobre unapretensión amparada por la Ley.
Consecuencias del Derecho de Acción
1. Acceso a la Justicia: toda persona sea natural o jurídica tiene el Derecho de Peticionar ante los juzgados.
2. Derecho a unaresolución de fondo: con el nuevo código encontramos normas que nos exigen que lo que debemos de resolver primero son los defectos procesales, sobretodo evitar sentencias incongruentes, todo dependerá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS