Diseño gráfico

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Teoría del diseño

7 de Junio del 2010

Retórica y Diseño Gráfico

Introducción

La elaboración de este ensayo se efectúa para retomar y dar un punto de vista acerca de Retórica y DiseñoGráfico, ya que ambos temas han sido tratados en base a lecturas y generando una retroalimentación en base a ellas, para tratar de entender mejor estos dos conceptos en la actual materia de Teoría delDiseño III.

Todo esto con el motivo de plantearnos una pregunta e hipótesis y así mismo responderla, en base a lo visto durante las clases, para argumentar y encontrar una respuesta; y así concluir ymostrar parte de los conocimientos adquiridos que de igual manera, se aprendieron durante el curso o en cierta forma expresar opiniones de lo comprendido durante las clases y en base a la experiencia.Hipótesis

¿Por qué relacionar Retórica y Diseño Gráfico?. Ésta pregunta surge porque generalmente pensamos que la retórica es un término que solamente puede ser utilizado en el ámbitoliterario, ya sea en poesías, relatos, refranes, novelas, etc; en general en el lenguaje escrito y hablado. Pero la retórica no solamente sirve para emplearse en la escritura o el habla, sino también el diseñográfico en base a representaciones visuales.

Desarrollo

Un diseño, es aquel que lleva a cabo un trabajo estético dirigido a las masas, es un proceso en el cual se va a proyectar, coordinar,seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

La Retórica puede ser definida como: el artedel bien decir con el fin de darle al lenguaje escrito y hablado, eficacia para persuadir, describir o representar. También significa técnica y arte de hablar bien, y es equivalente a la oratoria. Susorígenes son griegos, y en la Grecia antigua la manera de hablar importaba tanto, si no más, como lo que se decía.


Pero nosotros como diseñadores nos hemos de apoyar en la retórica porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS