diseño instruccional

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Línea del tiempo del diseño instruccional.















Supuestos teóricos

Con la implementación de este modelo de diseño instruccional en un grupo específico se logratrascender los estudios descriptivos que hacen referencia al rendimiento académico. El modelo de diseño instruccional propuesto contempla las indicaciones generales para el diseño de módulos por competencias,se incluye una guía para los expertos temáticos y asesores pedagógicos; la guía propone inicialmente tres métodos de aprendizaje, en cada uno se exponen los fundamentos pedagógicos y los aspectos acontemplar en la formulación de las actividades y los lineamientos para la selección y presentación de contenidos, aspecto que se considera crítico porque la selección de los recursos de aprendizaje seorienta a partir de los desempeños esperados y no de los conocimientos, gustos ni inclinaciones de los expertos temáticos. Sin embargo se aclara que a partir de los resultados del experimento se prevéincorporar nuevas estrategias en el modelo.

Las estrategias de aprendizaje, no solo contemplan la aplicación de técnicas o la realización de tareas, sino que se propende por el desarrollo delpensamiento crítico y analítico. Además en cada una de las estrategias se sugiere el uso de actividades complementarias como sistematización de información, análisis, sustentaciones, cuadros sinópticos,mapas conceptuales, protocolos, ensayos, entre otros.

La propuesta y desarrollo de las actividades, tiene relación directa con el tipo de conocimientos y habilidades del pensamiento que sepromueven durante el módulo, así como las competencias que se pretenden lograr y la trasferencia de los conocimientos a diversas situaciones y problemas propios del ejercicio profesional; se contemplanademás, el tiempo requerido para el desarrollo de la actividad, las competencias previas y las formas y formatos de evidenciar los resultados. Para la fase experimental, se sugieren inicialmente tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño instruccional
  • Diseño Instruccional
  • DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • Diseño Instruccional
  • Diseño Instruccional
  • El Diseño Instruccional
  • Diseño instruccional
  • Diseño Instruccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS