(Grupo:120 B) Equipo 1:
 Diana F. Ortíz Campos
 Yoselin Gonzalez Bueno
 Lizeth Burgos
 Jessica Martínes Licona
 Montserrar Mendoza  de la Cruz                                                                      

 PRACTICA 1

Capacidad de disolución del agua frente a otros disolventes.

Planteamiento del problema: ¿Qué tan buen disolvente es el agua comparado con otros disolventes como , alcohol etílico y aceite comestible?

Objetivo: Determinar la capacidad de disolución del agua en comparación con otros disolventes.

Introducción: El agua es por excelencia el disolvente que empleamos en la vida cotidiana. Con frecuencia la usamos para preparar bebidas, como el café, te o agua de frutas.

Se utiliza para la elaboración de refrescos, bebidas alcohólicas o energéticas. La industria farmacéutica la utiliza en forma pura (destilada) para la preparación de medicamentos, como jarabes para la tos. El agua es el disolvente más utilizado para la preparación de múltiplesproductos de uso cotidiano, debido a su polaridad y formación de puentes de hidrógeno entre sus moléculas.

Todo soluto se disuelve en el agua que no tenga mayor densidad a ella.
Los átomos se mezclan y pueden ser separados por métodos de separación como la destilación, además es el único que se puede encontrar en todos los estados de la materia que son:
SÓLIDO: En este caso resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido opone resistencia a cambios de forma y volumen.
LÍQUIDO: Un fluido cuyo volumen es constante en condiciones de temperatura y presión constantes y su forma es esférica.
GASEOSO: No tiene forma ni volumen propio. Con moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción haciendo que no tenga volumen ni forma definida.

Observaciones: Después de colocar a mayor temperatura las sustancias, su solubilidad aumenta pero aun así es necesario agitar la mezcla para que el soluto comience a disolverse.

Inclusive con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Disolución del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluci%C3%B3n-Del-Agua/5254236.html

MLA

"Disolución del agua" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluci%C3%B3n-Del-Agua/5254236.html>.

MLA 7

"Disolución del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluci%C3%B3n-Del-Agua/5254236.html>.

CHICAGO

"Disolución del agua." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disoluci%C3%B3n-Del-Agua/5254236.html.