Displasia osea fibrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestras vidas hemos encontrado infinidades de enfermedades de las cuales no se posee la información suficiente para saber que acciones tomar ante la presencia de ellas.
Una es la Displasia Ósea Fibrosa Monostótica, cuya enfermedad es un trastorno crónico del esqueleto que produce un desarrollo anormal de tejido fibroso dentro de uno o más huesos, que puedecausar crecimiento no uniforme, fragilidad y deformidad pudiendo afectar a cualquier hueso a la vez, no es inusual que todos estén en el mismo lado del cuerpo. No se propaga de un hueso a otro. En algunos casos las personas afectadas presentan problemas hormonales como el síndrome de McCune-Albright, es una forma de displasia fibrosa y sus síntomas son la aparición temprana de la pubertad y de manchasen la piel, llamadas manchas de café con leche.
La displasia fibrosa se clasifica en tres grupos: monostótico ataca un solo hueso. Poliostótica ataca múltiples huesos y diseminada lesiones múltiples en cualquier hueso.
Esta investigación se basa precisamente en obtener la información necesaria para darla a conocer a la población, por ello se fijaron diferentes objetivos a lo largo de laindagación sobre dicha enfermedad, como objetivo general se planteo: Estudiar y Determinar las consecuencias de la Displasia Ósea Fibrosa Monostótica en las personas que la padecen, especialmente en el HOSPITAL MILITAR de San Cristóbal Estado Táchira.
De él derivaron los objetivos específicos: Proponer estrategias que permitan el control y valoración médica, para así prevenir el desarrollo de lamalformación de la Displasia Ósea Fibrosa Monostótica en los niños y jóvenes; y Dar a conocer la Displasia Ósea Fibrosa Monostótica por medio de charlas para el incremento de conocimientos en la población sobre la misma.
De igual manera se formularon una serie de hipótesis como proposición, cuya verdad o validez no se cuestionan desde un primer momento, pero que permite iniciar una cadena derazonamientos donde luego se podrán verificar adecuadamente.
Entre ellas: ¿Si se incrementa el conocimiento de la Displasia Ósea Fibrosa Monostótica, será posible prevenir el desarrollo excesivo de la enfermedad?; ¿Las personas afectadas caen en un estado depresivo al saber que la padecen?; ¿La Displasia es causada por la disminución o alteración en la proteína Gs en los huesos?; ¿Qué posibilidadhay que la enfermedad sea hereditaria o congénita?; ¿Las niñas afectadas con esta enfermedad o síndrome porque se desarrollan a temprana edad?; ¿A qué edad suele ser una lesión monostótica?; ¿Es posible que la displasia monostótica se presente en algunos casos maligna?; ¿Porque esta enfermedad afecta a unas personas y a otras no?; ¿A que conlleva esta enfermedad a la deformidad las cuales otrasenfermedades no lo padecen?; ¿Será posible que si las personas se operan de dicha enfermedad puede seguir padeciéndola?
Para abordar a profundidad la investigación se presentaron una serie de preguntas ¿Por qué se hace el estudio?, ¿Cuáles serán sus aportes? Y ¿A quienes pudiera beneficiar? estas incógnitas se señalaron como justificación de la investigación. Los estados patológicos o de enfermedadalteran el normal convivir del ser humano; es universalmente aceptado que un ser enfermo está limitado en su corriente accionar, razón por la cual es lógico pensar que ante la enfermedad el ser humano hará todo lo posible por recuperar la salud y volver a un estado sano.
Por lo anteriormente planteado se procede a estudiar las posibles consecuencias de la Displasia Ósea Fibrosa Monostótica la cuales responsable de tejidos fibrosos benignos que son un problema que afecta a cualquier persona sin distención de raza o credo. Esta enfermedad ha ido evolucionando afectando grandemente a niños y adolescentes. En el análisis de los aspectos negativos del medio donde se desenvuelve la humanidad, se puede notar que el tema sobre la displasia es desconocido por un gran número de personas, siendo...
tracking img