Display

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cada día, crece más la necesidad del hombre por que sus actividades sean menos complejas y cansadas; es por ello que actualmente existe una gama de instrumentos de tecnología que el mismo hombre va creando con el fin de mejorar la eficiencia de sus labores diarias.

Uno de ellos son los conocidos “Displays” o visualizadores (en español), que han venido a revolucionar la formaen que operan diversas máquinas que en ocasiones son apoyadas de manera fundamental en su desempeño por estos artefactos por medio de sensores. Estos Displays han hecho que las actividades que con anterioridad eran tediosas e inclusive imprecisas ahora sean más rápidas y con mayor exactitud, sin la necesidad de que intervenga la mano humana.

En el Siguiente proyecto que lleva por título“Indicador de Nivel de Agua” se creará un Display que tenga la función de indicar el nivel existente de agua en algún deposito, ya sea una cisterna, pozo o tinaco. Esto con la finalidad de saber con exactitud los niveles de líquido y así accionar un sistema que cierra el flujo de agua de la fuente principal de llenado evitando que se desperdicie el líquido e indicando además cuando no haya líquido paratener conocimiento de una alternativa de llenado.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo primordial de este proyecto es el de utilizar los conocimientos previos de lo que es un Display con la finalidad de crear uno con el funcionamiento para una situación “real”. Esto además se pretende implementar en alguna instalación que solicite este Servicio.

OBJETIVO ESPECÍFICO

El objetivo específico decrear este display es para hacer más eficiente el sistema de llenado de un tinaco desde una cisterna de agua. Lo cual pretende que este dispositivo indique los niveles de agua en el tinaco y en la cisterna por medio de Leds y una Alarma (respectivamente) para evitar el desperdicio de agua y además perfeccionar el sistema de control de nivel de agua.

ALCANCES

El proyecto después de su previasimulación a pequeña escala, pretende ser aplicado primeramente en las instalaciones de alguno de los edificios del ITSX para corroborar su eficiencia y probablemente mejorar su manejo y ergonomía. Tentativamente y si el Dispositivo responde a su función se tiene pensado aplicarlo a los demás edificios del ITSX e inclusive vender a quien lo solicite.

DESARROLLO

¿Qué es un Display?

Undisplay es el único medio que la máquina puede comunicar información acerca de su estado interno al operario. Los displays o visualizadores como lo indica su nombre, son representaciones que requieren primeramente del sentido de la vista para ser captados, dicho en otra forma son estímulos que pueden ser captados por el individuo dependiendo de su capacidad visual y pueden o no ser significativos paraéste.

En la práctica normalmente, el "mejor" display se escoge tomando en cuenta los criterios de velocidad, precisión y sensibilidad para comunicar la información importante. La comunicación es un acto que requiere que el receptor interprete correctamente el mensaje originado por el transmisor por esto debe explicarse la necesidad o el uso de la información, puesto que en ocasiones un criteriopuede ser más relevante que otro.

Por lo anterior se infiere que La mayoría de los displays pueden presentar dos o más tipos de información, haciendo más compleja su clasificación, sin embargo se hará a continuación alusión a ciertas directrices y principios para el diseño de displays que es posible seguir en muchas situaciones.

CLASIFICACIÓN DE DISPLAYS

Displays visuales dinámicos

Undisplay dinámico como su nombre lo indica es aquel que proporciona información que cambia continuamente o que se encuentra en movimiento, tal es el caso de la temperatura en un termómetro, el velocímetro de un automóvil en movimiento, o un programa de televisión. La información que presentan los displays visuales dinámicos, puede ser utilizados en diversas formas, cuatro de las más...
tracking img