Gobierno ilustrado educaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el gobierno ilustrado deberá de promover una educación pública para que todos tengan acceso a esta ya que se debe de perder esa idea falsa de que através de la ignorancia se puede manejar un pueblo para sacar beneficios mediante el abuso de los derechos de los individuos. Es por medio de lasprovincias internas de oriente que poseían un estado de gobierno interior, que no conocían una educación popular. Se sabe que algunas villas por medio decontribuciones voluntarias o fondos de compañías que sostienen a “maestros” que tienen una mala conducta, no saben trabajar sobre el procesoenseñanza-aprendizaje y principalmente los hijos de sirvientes son los que no reciben una buena instrucción porque entonces se enfrentaran y revelaran.Para el fomento de escuelas públicas, están de acuerdo las municipalidades, las diputaciones de provincias entre otros, ya que creen importante queexista una educación amplia que llegue a todas las personas sin importar la clase social. Por tal motivo, un obispo publica el sistema para que motive yaliente a los jóvenes, lo que motivó para que se pidiera el establecimiento de una real universidad.

Además de un colegio real en la villa delSaltillo, puesto que tiene un ambiente propicio para el estudio despertar el arte y al estar un edificio grande y amplio se debe de aprovechar.
Por esotodos colaboraran ya que anhelan ilustrarse y que mejor estando el lugar cerca sin ir tal lejos como es hasta la ciudad de México o Guadalajara.
tracking img