Disposiciones legales y organizacion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES FILOSÓFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

INTRODUCCIÓN
Sabemos que en el proceso educativo es necesario la participación de los actores escolares principales que son profesores, alumnos, padres de familia ya que al influir muchos factores en este proceso, son ellos quienes se ven involucrados a diario, por eso se dice que es conveniente una vinculación delas funciones de cada uno con el fin de equilibrar sus tareas y servir al aprendizaje, si una de estas funciones falla las demás también lo harán.
Para en tender o darnos una idea más completa es necesario conocer que las disposiciones legales y la realidad escolar están involucradas los actores antes mencionados.
El propósito de este trabajo es darles a conocer cuáles son lasdisposiciones legales y también lo relacionado a la realidad escolar, ya que influyen muchos factores y en lo cual hare mención as adelante, también se hablara de problemas que suceden en el salón de clase, su conducta y su aprendizaje escolar, y por último se harán algunas recomendaciones para prevenir los problemas de conducta.
Gracias a todo esto puedo conocer más acerca de lasdisposiciones legales y la realidad escolar, ya que si el profesor Jesús Escorcia Cabrera no nos hubiera centrado este tema, yo no conocería más sobre disposiciones legales los problemas que se pueden encontrar respecto a la realidad escolar.
Este en sayo se realizo con los métodos adecuados de investigación documental, que de cierta información recabada extraje mi propio punto de vista y lo que másme intereso.

DESARROLLO
A través de los tiempos, la educación ha jugado un papel muy importante en la sociedad ya que gracias a ella, los seres humanos han desarrollado y adquirido los conocimientos y habilidades.
Un factor muy importante ha sido la educación ya que ha permitido fortalecer, transformar y renovar aquellos conocimientos que son de mucha utilidad.
Hasta nuestrosdías, la educación básica en su proceso que genera y brinda beneficios enormes que van desde el mejoramiento personal, hasta el progreso total de las sociedades.
La educación preescolar ha adquirido una gran importancia social, por la dimensión de población que atiende, además podemos decir que los niños y las niñas aprenden a través de juegos creativos e interacciones sociales así podríadecirse que el jardín de niños, nos sirve como una etapa de introducción a la escolarización formal subsiguiente, ya que se ha demostrado que los niños que han pasado por la educación preescolar desarrollan la autoestima y ciertas habilidades ya que esto les permite estar mejor adaptados, emocional e intelectualmente, antes de ingresar a las escuelas primarias.
Pero antes de seguir hablandode la educación y los problemas que se presentan a diario hablare de las disposiciones legales y la realidad escolar ya que aquí entenderemos mejor la educación ya que nos menciona en donde están escritas las normas y reglas para obtener dicha educación, pero se preguntaran que son las disposiciones legales?
Bueno las disposiciones legales las podemos de finir como la norma dictada porla autoridad competente, con las debidas formalidades de carácter común, justa, estable y suficientemente promulgada.
Las disposiciones legales y la realidad escolar corresponden al estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que este sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la nación y su régimen democrático y que mediante la ley general de la educación, a sicomo la que corresponde a cada estado, esta se deba llevar acabo de acuerdo a sus normas y reglas que de esta se dispone, pero siempre esta carecerá de algo o de algún problema social, cultural, religioso o entre varios de los varios factores que existen en la sociedad.

Como por ejemplo de esto podemos encontrar las siguientes variantes:
ARTICULO 1. Esta ley regula la educación que...
tracking img