Enfermedad cronica como desafio

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Los Derechos Humanos

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sintieron la necesidad de que en todo el mundo, sin ninguna distinción, toda personadebería de gozar los derechos y libertades fundamentales. Teniendo en consideración que la dignidad es la base de todos los derechos y libertades de todo ser humano.
Definiendo como los derechoshumanos los atributos y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo. Idioma religión,opinión política o de cualquier otra condición. Son indispensables porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad. Sin ellos no es posible undesarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.
Pero de qué sirve argumentar yredundar conceptos si no los aplicamos ni los protegemos. Cada vez hay más organismos nacionales e internacionales que se crean para proteger los derechos humanos, pero la mayoría voluntariamente sedesvían sus objetivos olvidándose de lo que protegen.
No olvidándonos que también ha habido evoluciones significativas en la historia con respectos a épocas anteriores gracias a la labor de la ONUen la esfera de los derechos humanos; ya que esta se centra en asegurar el pleno respeto de la dignidad humana de los "pueblos" de las Naciones Unidas, ha elaborado diversos métodos para investigarlos abusos de los derechos humanos, así como para ejercer presión para corregir dichos abusos, resaltando que la ONU no sólo se dedica a solucionar problemas de derechos humanos, sino que también sededica a prevenirlos por medio de asistencia técnica y ha tratado diversos temas de los derechos humanos, dentro de las esferas más notorias podemos mencionar las siguientes: racismo, poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad cronica
  • Hiperextension y enfermedad renal cronica
  • enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Clase3 El Afrontamiento De La Enfermedad Cronica
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica
  • Enfermedad renal cronica
  • PAE enfermedad renal cronica
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS