Dispositivo ultrasónico contra la preparación de alta velocidad de la cavidad: análisis de aumentos de tiempo y temperatura pulpar de terminar la preparación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivo Ultrasónico contra la preparación de alta velocidad de la cavidad: Análisis de aumentos de tiempo y temperatura pulpal de terminar la preparación

Declaración del problema. El uso de extremidades ultrasónicas se ha convertido en una alternativa para la preparación de las cavidades. Sin embargo, hay preocupaciones por este tipo de dispositivo, particularmente con respecto atemperaturas y a tiempo de preparación intrapulpal de la cavidad.
Propósito. El propósito de este estudio era analizar los aumentos de la temperatura pulpal generada por una preparación ultrasónica de la cavidad con extremidades de la deposición de vapor químico (CVD), con respecto a la preparación con una pieza de alta velocidad con un instrumento de corte rotatorio de diamante. El tiempo requerido paraterminar la preparación de la cavidad con cada sistema también fue evaluado.
Material y métodos. Los termopares fueron colocados en el compartimiento de la pulpa del cual se extrajeron 20 terceros molares humanos. El tipo de cavidades (3x3x2 mm) de la ranura fue preparado en las superficies bucales y linguales de cada diente. Los grupos de prueba eran; preparación de alta velocidad de lacavidad con el instrumento de corte rotativo de diamante (n=20) y preparación ultrasónica de la cavidad con los puntos del CVD (n=20). Durante la preparación de la cavidad, los aumentos en temperatura pulpal, y el tiempo requerido para la preparación, fueron registrados y analizados por la prueba de Student´s t para las muestras tomadas.
Resultados. Los aumentos pulpares medios de la temperatura eran4.3 °C por la preparación de alta velocidad y 3.8 °C para la preparación ultrasónica, que eran estadístico similares. Sin embargo, las diferencias significativas fueron encontradas por el tiempo expendido (3.3 minutos para la pieza de mano de alta velocidad apresuran el tiempo de tallado y 13.77 minutos para el dispositivo ultrasónico)

Conclusiones. Las temperaturas intrapulpares que seprodujeron durante la preparación de la cavidad por extremidades ultrasónicas contra la preparación de alta velocidad eran similares. Sin embargo, el uso del dispositivo ultrasónico requirió 4 veces más tiempo para la terminación de una preparación de la cavidad.

Implicaciones clínicas
Los aumentos de la temperatura de Pulpa generados por una pieza de mano de alta velocidad junto a las piezas o unaextremidad ultrasónica no es suficientemente alta como para producir un daño pulpar. El tiempo más largo expendido con la extremidad ultrasónica debe ser considerado al seleccionar el dispositivo de la preparación de la cavidad.

Discusión
Los resultados de este estudio no apoyan el rechazamiento de la primera hipótesis nula, ambos instrumentos producen temperatura pulpal similar delproducto cuando están utilizados correctamente. Las temperaturas pulpal estaban en un rango seguro. Debajo de 5.5°C. Sin embargo, la segunda hipótesis nula, que no habría diferencia en tiempo de preparación, fue rechazada.
La preparación de la cavidad se puede realizar con diversos tipos de dispositivos. La mayor parte de ellos resulta en aumentos en la temperatura intrapulpar. El estudio actualevalúa la preparación ultrasónica de la cavidad con los puntos del CVD y encontró que el instrumento ultrasónico aumentó la temperatura intrapulpal en 3.82°C, y el aumento más grande fue registrado como 4.9°C, que no es bastante para causar daño a la pulpa. Por otra parte, cuando estaba comparado a una pieza de mano de alta velocidad, fue observado que ambos dispositivos generaron cantidades similaresde calor, y el valor más grande para el grupo de alta velocidad era también 4.9°C.
Los termopares se utilizan generalmente para los aumentos intrapulpares de la temperatura de la prueba, y varios estudios los han demostrado para ser confiable, con resultados reproductivos. En el actual estudio, fueron utilizados según lo descrito previamente, y los aumentos en la temperatura pulpal de 4.27°C...
tracking img