Distancias de seguridad

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
DISTANCIAS DE SEGDistancias de Seguridad

ANTECEDENTES
- Las distancias de separación entre edificios y redes eléctricas no estaban debidamente reglamentadasen Colombia. -Existe una norma de carácter nacional y voluntario dentro de los Estados Unidos de América que es el NESC (National Electrical Safety Code) (NormaANSI/IEEE C2). -Las distancias de seguridad corresponden a la sección 23 del NESC.
3 60

DEFINICION
Son barreras que buscan prevenir al trabajador y en generala todo el personal. Estos límites virtuales son básicos para la seguridad eléctrica, indican sobre los riesgos que presenta determinado equipo e informan sobrelos elementos de protección personal que debe usar una persona calificada y el nivel de entrenamiento que éste debe tener en el momento de realizar un trabajo coneste tipo de riesgo eléctrico.
4 60

DISTANCIAS DE SEGURIDAD

ESPECIFICACIONES
Todas la distancias de seguridad deberán ser medidas de superficie asuperficie y todos los espacios deberán ser medidos de centro a centro. Para la medición de distancias de seguridad, los accesorios metálicos normalmente energizadosserán considerados como parte de los conductores de línea. Las bases metálicas de los terminales del cable y los dispositivos similares deberán ser considerados comoparte de la estructura de soporte.
5 60 6 60

1

DISTANCIAS DE SEGURIDAD
DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD EN ZONAS CON CONSTRUCCIONES TENSIÓN NOMINALDISTANCIA DESCRIPCIÓN ENTRE FASES (kV) (m) 44/34,5/33 3,8 Distancia Vertical a sobre techos y proyecciones en zonas de difícil 13,8/13,2/11,4/7,6 3,8 acceso a personas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distancias mínimas de seguridad
  • Distancias seguridad en subestaciones
  • Distancia Segura De Seguimiento
  • La distancia
  • Distancia
  • La distancia
  • distancia
  • DISTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS