Distintas Épocas Y Una Misma Realidad

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Marina Menendez 05/08/2012

Distintasépocas de una misma realidad…
Cuántas veces hemos escuchado decir - que “grasa” es esta música -, parecería que existe una ley universal que determina que es música y que no, y si ésta es buena omala. Muchas veces tomamos una posición sobre algún tema determinado y creemos tener la posta. Tenemos la certeza de cuál es la música que se debe escuchar para ser más copados, mas cool, o másintelectuales, haciendo de esto un enfrentamiento entre lo popular y lo impopular, lo culto y lo inculto.
Se carga a la música de características de un “deber ser” que no tiene que ver con su esencia, pero¿quién puede decir que es mejor y qué no? Para mí la música es sentimiento, es pasión, es un lenguaje universal con el que es posible cualquier proceso de comunicación más allá de toda diferencia, lamúsica integra, acerca, une, entonces ¿por qué calificar de no música a un género que no nos gusta? ¿Alguien puede decir, que tal o cual ritmo no pueden o no deben expresarse? Las música es cultura, porlo tanto cada época está atravesada por ésta, y viceversa. Los diferentes canciones se interrelacionan entre sí con la vida, las costumbres, las necesidades, con la misma gente que las componen, quela escuchan y también con las que no las escuchan.
Existe desde hace más de un siglo la idea de que la buena música es la que escucha la gente que pertenece a la clase social alta o las de mayorpoder adquisitivo, y lo otro es lo popular, lo vulgar, lo que escuchan las masas, como si esto fuera determinante en la pertenencia o no a una determinada clase social. En la actualidad las diferencias nosólo siguen, sino que, se acentúan cada vez más. La música es un tema más entre muchos otros, que acentúa las diferencias y dibuja una sociedad cada vez más fragmentada.
Si hablamos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distintas Epocas
  • La juventud en distintas épocas
  • Alimentacion en las distintas epocas
  • La educacion en epocas distintas
  • Las distintas épocas de la música chilena
  • Filósofos de las distintas épocas
  • LOS JOVENES EN DISTINTAS EPOCAS
  • Adolescencia en las distintas epocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS