Distintivo h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimientos con Distintivo "H"

Todo comensal espera encontrar en un establecimiento alimentos, no sólo de excelente calidad, sino higiénicos y que no signifiquen ningún riesgo para su saludo la de su familia.

Afortunadamente en México y desde hace más de una década, nos hemos incorporado a la aplicación de procesos higiénicos en la preparación y servicio de alimentos; prueba deello es que actualmente existen mas de 4,000 establecimientos de Alimentos y Bebidas a los que se ha otorgado el Distintivo "H".

El que un establecimiento cuente con el Distintivo "H", aporta unvalor agregado de confianza y seguridad al comensal o cliente con respecto a la manipulación, preparación y servicio responsable y con calidad de sus alimentos, sin que ello tenga que encarecer susprecios.

Adicionalmente, un establecimiento que ostente el Distintivo "H" observará entre otras ventajas, el crear una cultura de higiene en el personal que manipula y sirve alimentos, con ello elaumento de la confianza de los clientes hacia su establecimiento, una mejor imagen internacional de nuestro país en materia de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y su permanencia en elgusto y confianza de los consumidores.

"La Secretaría de Turismo extiende una felicitación y un amplio reconocimiento a los establecimientos que han realizado esfuerzos importantes porincorporarse a programas de calidad en la prestación de sus servicios y exhorta a los empresarios y al personal operativo de los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, a conocer y mantener losbeneficios y ventajas que el Programa “H” aporta al éxito y permanencia de los negocios, que a su vez generan fuentes de empleo y desarrollo de la actividad turística en nuestro país.

A todos losestablecimientos que ostentan el Distintivo “H” vigente, los invitamos a mantener el compromiso de continuar en forma permanente con estas prácticas de higiene y a utilizar y difundir el Distintivo “H” con...
tracking img