Distribución de frecuencias
En estadística, se denomina distribución de frecuencias a la agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cadacategoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase.Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.
Tabla de frecuencias
Una distribución de frecuencias es una tabla en la que se organizan los datos en clases, es decir, en gruposde valores que describen una característica de los datos y muestra el número de observaciones del conjunto de datos que caen en cada una de las clases.
La tabla de frecuencias ayuda a agruparcualquier tipo de dato numérico. En principio, en la tabla de frecuencias se detalla cada uno de los valores diferentes en el conjunto de datos junto con el número de veces que aparece, es decir, sufrecuencia absoluta. Se puede complementar la frecuencia absoluta con la denominada frecuencia relativa, que indica la frecuencia en porcentaje sobre el total de datos. En variables cuantitativas sedistinguen por otra parte la frecuencia simple y la frecuencia acumulada.
La tabla de frecuencias puede representarse gráficamente en un histograma. Normalmente en el eje vertical se coloca las frecuencias yen el horizontal los intervalos de valores.
frecuencias de valores agrupados en intervalos de amplitud constante
Las distribuciones de frecuencias son tablas que resumen los datos originales enfrecuencias.
Los tipos de frecuencia pueden ser:

- Frecuencia Absoluta (f).- Es el número de veces que se repite el valor de cada variable. La suma de frecuencias absolutas es siempre al total dedatos observados.

- Frecuencia Relativa (fr).- Indica la proporción con que se repite un valor. Es el cociente entre la frecuencia absoluta y el número total de datos. La suma de las frecuencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Distribución de frecuencias simples y frecuencias de valores agrupados en intervalos de amplitud constante. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Frecuencias-Simples-y-Frecuencias/3461415.html

MLA

"Distribución de frecuencias simples y frecuencias de valores agrupados en intervalos de amplitud constante" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Frecuencias-Simples-y-Frecuencias/3461415.html>.

MLA 7

"Distribución de frecuencias simples y frecuencias de valores agrupados en intervalos de amplitud constante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Frecuencias-Simples-y-Frecuencias/3461415.html>.

CHICAGO

"Distribución de frecuencias simples y frecuencias de valores agrupados en intervalos de amplitud constante." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribuci%C3%B3n-De-Frecuencias-Simples-y-Frecuencias/3461415.html.