Distribución Normal

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Las características de la distribución normal son:

1) Es unimodal, una sola moda.
2) La asimetría es cero. La mitad de la curva es exactamente igual a la otra mitad
3) Es una función particularentre desviaciones con respecto a la media de una distribución y la probabilidad de que éstas ocurran.
4) La base está dada en unidades de desviación estándar (puntuaciones “z”). Las distanciasentre puntuaciones “z” representan áreas bajo la curva. De hecho, la distribución de puntuaciones “z” es la curva normal.
5) Es mesocúrtica (curtosis de cero).
6) La media, la mediana y la modacoinciden en el mismo punto.

- NIVEL DE SIGNIFICANCIA
Aplicando el concepto de probabilidad a la distribución muestral, podemos tomar el área de ésta como 1.00, y consecuentemente, cualquier áreacomprendida entre dos puntos de la distribución corresponderá a la probabilidad de la distribución. Para probar hipótesis inferenciales respecto a la media, el investigador tiene que evaluar si laprobabilidad de que la media de la muestra esté cerca de la media de la distribución muestral es grande o pequeña. Si es pequeña, el investigador dudará de generalizar a la población. Si es grande, elinvestigador podrá hacer generalizaciones. Es aquí donde entra el nivel de significancia o nivel alfa (nivel a). Éste es un nivel de probabilidad de equivocarse y se fija antes de probar hipótesisinferenciales.

Cuando se obtiene una estadística en una muestra y se analiza qué porcentaje tiene de confianza de que dicha estadística se acerque al valor de la distribución muestral (que es el valor de lapoblación o parámetro). Luego, se busca un alto porcentaje de confianza, una probabilidad elevada. Porque puede haber error de muestreo, y aunque la evidencia parece mostrar una aparente “cercanía” entreel valor calculado en la muestra y el parámetro, esta “cercanía” puede no ser real y deberse a errores en la selección de la muestra.

a) El nivel de significancia del .05, el cual implica que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribución normal
  • Distribucion Normal
  • distribucion normal
  • distribucion normal
  • Distribucion normal
  • Distribucion normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS