Distribucion Normal

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
DISTRIBUCIÓN NORMAL
La distribución continua de probabilidad más importante en todo el campo de la estadística es la distribución normal. Su gráfica, que se denomina curva normal, es una curva con forma de campana, la cual describe aproximadamente muchos fenómenos que ocurren en la naturaleza, la industria y la investigación. Las mediciones físicas en áreas como los experimentosmeteorológicos, estudios de lluvia y mediciones departes fabricadas a menudo se explican más que adecuadamente con una distribución normal. Además, los errores en las mediciones científicas se aproximan extremadamente bien mediante una distribución normal.

La curva normal.
Una variable continua X que tiene la distribucion con forma de campana se denomina variable aleatoria normal. La ecuación matemática parala distribucion de probabilidad de la variable normal depende de los dos parámetros µ y σ, su medida y su desviación estándar. De aquí, denotamos los valores de la densidad de X con n(x; µ, σ).
La densidad de la variable aleatoria normal X, con medida µ y varianza σ², es

donde π = 3.14159…, y ᵨ = 2.71828….

DISTRIBUCIÓN NORMAL
La distribución continua de probabilidad más importante entodo el campo de la estadística es la distribución normal. Su gráfica, que se denomina curva normal, es una curva con forma de campana, la cual describe aproximadamente muchos fenómenos que ocurren en la naturaleza, la industria y la investigación. Las mediciones físicas en áreas como los experimentos meteorológicos, estudios de lluvia y mediciones departes fabricadas a menudo se explican más queadecuadamente con una distribución normal. Además, los errores en las mediciones científicas se aproximan extremadamente bien mediante una distribución normal.

La curva normal.
Una variable continua X que tiene la distribucion con forma de campana se denomina variable aleatoria normal. La ecuación matemática para la distribucion de probabilidad de la variable normal depende de los dos parámetrosµ y σ, su medida y su desviación estándar. De aquí, denotamos los valores de la densidad de X con n(x; µ, σ).
La densidad de la variable aleatoria normal X, con medida µ y varianza σ², es

donde π = 3.14159…, y ᵨ = 2.71828….

DISTRIBUCIÓN NORMAL
La distribución continua de probabilidad más importante en todo el campo de la estadística es la distribución normal. Su gráfica, que se denominacurva normal, es una curva con forma de campana, la cual describe aproximadamente muchos fenómenos que ocurren en la naturaleza, la industria y la investigación. Las mediciones físicas en áreas como los experimentos meteorológicos, estudios de lluvia y mediciones departes fabricadas a menudo se explican más que adecuadamente con una distribución normal. Además, los errores en las medicionescientíficas se aproximan extremadamente bien mediante una distribución normal.

La curva normal.
Una variable continua X que tiene la distribucion con forma de campana se denomina variable aleatoria normal. La ecuación matemática para la distribucion de probabilidad de la variable normal depende de los dos parámetros µ y σ, su medida y su desviación estándar. De aquí, denotamos los valores de ladensidad de X con n(x; µ, σ).
La densidad de la variable aleatoria normal X, con medida µ y varianza σ², es

donde π = 3.14159…, y ᵨ = 2.71828….

DISTRIBUCIÓN NORMAL
La distribución continua de probabilidad más importante en todo el campo de la estadística es la distribución normal. Su gráfica, que se denomina curva normal, es una curva con forma de campana, la cual describe aproximadamente muchosfenómenos que ocurren en la naturaleza, la industria y la investigación. Las mediciones físicas en áreas como los experimentos meteorológicos, estudios de lluvia y mediciones departes fabricadas a menudo se explican más que adecuadamente con una distribución normal. Además, los errores en las mediciones científicas se aproximan extremadamente bien mediante una distribución normal.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribución normal
  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribucion normal
  • Distribucion normal
  • Distribucion normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS