Distribución Normal

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Distribución normal, distribución de gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro estadístico. Esta curva se conoce como campana de gauss y es el gráfico de unafunción gaussiana.
La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de estetipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables que en ellos intervienen, el uso del modelo normal puede justificarse asumiendo que cada observación se obtienecomo la suma de unas pocas causas independientes.
Algunos ejemplos de variables asociadas a fenómenos naturales que siguen el modelo de la normal son:
 caracteres morfológicos de individuos comola estatura;
 caracteres fisiológicos como el efecto de un fármaco;
 caracteres sociológicos como el consumo de cierto producto por un mismo grupo de individuos;
 caracteres psicológicos como elcociente intelectual;
 nivel de ruido en telecomunicaciones;
 errores cometidos al medir ciertas magnitudes;
 etc.
La distribución normal también aparece en muchas áreas de la propiaestadística. Por ejemplo, la distribución muestral de las medias muéstrales es aproximadamente normal, cuando la distribución de la población de la cual se extrae la muestra no es normal.1 además, ladistribución normal maximiza la entropía entre todas las distribuciones con media y varianza conocidas, lo cual la convierte en la elección natural de la distribución subyacente a una lista de datos resumidos entérminos de media muestral y varianza. la distribución normal es la más extendida en estadística y muchos estadísticos están basados en una supuesta "normalidad".
Función de densidad
Se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion normal
  • distribución normal
  • Distribucion Normal
  • Distribución Normal
  • distribucion normal
  • distribucion normal
  • Distribucion normal
  • Distribucion normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS