Distribucion de los elementos en la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución de los Elementos en la Tierra y en los Seres Vivos

Diego Clavijo
1º “A” – Ingeniería Agronómica
Química

Los elementos más conocidos y más comunes que se pueden encontrar en latierra y en los seres vivos son muy diversos, la mayoría de ellos se relacionan o se enlazan unos entre otros con el fin de formar compuestos, estos compuestos que están presentes en la tierra yen los seres se encuentran en su interior y además se encuentran ayudando a cumplir múltiples funciones relacionadas con la supervivencia y estabilidad de los seres.

Los seres vivos estánorganizados de manera que promuevan la reproducción, la sostenibilidad y la supervivencia de los mismos, es decir son sistemas físicos abiertos que intercambian materia y energía con su entorno, ya queaunque son unidades individuales de vida no están aislados del medio ambiente que se encuentra a su alrededor.

Los elementos químicos que están presentes en los seres vivos son alrededor de 60,estos elementos se los denomina bioelementos y se los clasifica en:
* Los elementos primarios son indispensables para formar las biomoléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidosnucléicos). Constituyen el 96,2% de la materia viva. Son el carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre.
* Los elementos secundarios son todos los bioelementosrestantes. Existen dos tipos: los indispensables y los variables. Entre los primeros se encuentran el calcio, el sodio, el potasio, el magnesio, el cloro, el hierro, el silicio, el cobre, el manganeso,el boro, el flúor y el iodo.
Uno de los elementos químicos más fundamentales de todos los compuestos orgánicos es el carbono, este elemento presenta una gran afinidad de enlaces con los diferentesátomos, incluyendo el carbono, el Carbono es la base de la vida orgánica.
Bibliografía
* http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo#Composici.C3.B3n_qu.C3.ADmica_de_los_seres_vivos
*...
tracking img