Distribucion marginal

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
1 TEORIA DE LA DISTRIBUCION
Concepto
Distribución en economía refiere a la salida del total de la manera o la renta se distribuye entre individuos o entre factores de la producción (trabajo, tierra, y capital) (Samuelson y Nordhaus, 2001, P. 762). En general teoría y cuentas de la renta nacional y del producto, cada unidad de la salida corresponde a una unidad de la renta. Un uso de cuentasnacionales está para clasificar rentas del factor y midiendo sus partes respectivas, como adentro Renta nacional. Pero, del donde está el foco en renta personas o casas, los ajustes en las cuentas nacionales u otras fuentes de datos se utilizan con frecuencia. Aquí, el interés está a menudo en la fracción de la renta que va al superior (o al fondo) x por ciento de las casas, el siguiente y porciento, y así sucesivamente (opinión adentro quintiles), y en los factores que pudieron afectarlos (globalización, política de impuesto, tecnología, etc.).
Teoría neoclásica de la distribución
En economía neoclásica, fuente y demanda de cada factor de la producción interactivo en los mercados del factor para determinar salida del equilibrio, renta, y la distribución de ingresos. La demanda del factoralternadamente incorpora marginal-productividad relación de ese factor en el mercado de la salida. El análisis se aplica no sólo al capital y tierra pero la distribución de la renta en los mercados de trabajo (Hicks, 1963). En a perfectamente competitivo economía, equilibrio de mercado resultados en eficacia allocative en cuanto a la mezcla de la salida producida y eficacia distributiva en lamezcla de menor coste de factores de la producción. En 1908, las características de la eficacia de la competición perfecta fueron demostradas cerca Enrique Barone ser requerido también para el uso eficiente del recurso adentro planeamiento del colectivista.
modelo neoclásico del crecimiento proporciona una cuenta de cómo la distribución de la renta entre el capital y el trabajo se determina enmercados competitivos en macroeconómico en un cierto plazo el nivel con cambio tecnológico y cambios en el tamaño del capital social de capitales y de la mano de obra. Progresos más recientes de la distinción en medio capital humano y capital físico y en medio capital social y el capital personal ha profundizado el análisis de la distribución.
La Distribución Personal de los Ingresos
Trata de losingresos totales de cada individuo. La fuente de ingreso de una persona puede provenir de su propia persona o de su patrimonio. Es decir que el ingreso puede ser: redistribución de servicios personales (que son el trabajo propiamente dicho y la actividad empresarial) o redistribución de servicios reales, que son los prestados por el patrimonio, como: naturaleza (forma originaria) o como capital (formaderivada).
El ingreso personal depende entonces de la magnitud del patrimonio y del precio de los servicios reales y personales.
Distribución de los Ingresos
Existe una desigualdad en la distribución de los ingresos cuando unas pocas personas reciben ingresos cuantiosos, mientras que muchas reciben ingresos muy reducidos.
Esta situación se expresa mediante la curva de Paretto que se expresaque pocas personas reciben un ingreso elevado. A medida que el nivel de ingreso disminuye va aumentando el número de personas que lo reciben; hasta llegar al nivel B – C que es el ingreso de la mayoría. Debajo de ese nivel disminuye el número de personas, que reciben un ingreso muy bajo. El ingreso O – A es el mínimo de subsistencia de vida.
2 Teoría de la productividad marginal
1.El precio demercado de un factor de producción está determinado por la oferta y la demanda de ese factor.
2.La demanda de un factor de producción se deriva de la demanda de las cosas que ayuda a producir.
3.La demanda por una empresa de un factor de producción es el calendario de la productividad marginal del factor.
4.Cost-minimizing firms will hire factors of production until the cost of hiring an...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion marginal conjunta
  • Marginalidad
  • la marginalidad
  • Marginalidad
  • El Marginalismo
  • Marginalidad
  • marginalidad
  • Marginalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS