Casas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITESM- CAMPUS SINALOA
Economía de la empresa
Ricardo Angulo Avendaño
A01111748
Gildardo Ceceña
Abril de 2012.
“Capítulos 10, 11 y 12”
Producción y costos

Las personas que son lasresponsables de las operaciones en las empresas toman una gran cantidad de decisiones con el objetivo de maximizar las utilidades económicas. Algunas decisiones son menos importantes que otras pero cuando unadecisión es de suma importancia y no se actúa de la forma indicada esto puede ser peligroso e inclusive puede poner en riesgo a la misma empresa. La decisión más importante a tomar por parte de unaempresa es la de a que industria ingresar y esto se basa en conocimientos previos, esta decisión también depende de las posibilidades de obtener utilidades y de la expectativa de que el ingreso totalexcederá al costo total. Estas decisiones se dividen en dos: corto plazo y largo plazo.
El corto plazo es un lapso de tiempo en el cual las cantidades de ciertos recursos ya son fijos y el trabajo esel recurso variable.
Cuando nos referimos al largo plazo hablamos de un marco temporal en donde las cantidades de todos los factores pueden variar o cambiar y se toma la decisión de si cambiar deplanta o la cantidad de trabajo que contrata.
A partir de la restricción tecnológica a corto plazo se pueden generar gráficas en donde se muestre el producto total, marginal y medio de la empresa y deesta forma darse una idea hacia donde se dirige.

Los costos a corto plazo buscan generar mayor producción empleando más trabajo, para esto se tienen que aumentar los costos y se basa en tresconceptos clave del costo que es el costo total, marginal y medio. Mientras que en los costos a largo plazo la empresa puede variar su cantidad de trabajo que emplee pero su capital es fijo.
Lacompetencia perfecta es una fuerza que se presenta en las empresas y es conocida como la competencia más pura, en donde se venden productos iguales a los compradores, no hay restricciones para entrar a la...
tracking img