Distribuciones De Planta

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TIPOS DE DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

1) DISTRIBUCIÓN EN PLANTA POR PRODUCTO.

La distribución en planta por producto es la adoptada cuando la producción está organizada, bien de forma continua,bien repetitiva, siendo el caso más característico el de las cadenas de montaje. La correcta interrelación de las operaciones se consigue a través del diseño de la distribución y las especificaciones delos equipos.

Si consideramos en exclusiva la secuencia de operaciones, la distribución es una operación relativamente sencilla, en cuanto que se circunscribirá a colocar una máquina tan cercacomo sea posible de su predecesora. Las máquinas se sitúan unas junto a otras a lo largo de una línea, en la secuencia en que cada una de ellas ha de ser utilizada; el producto sobre el que se trabajarecorre la línea de producción de una estación a otra, a medida que sufre las operaciones necesarias.

El flujo de trabajo en este tipo de distribución puede adoptar diversas formas, dependiendo decuál se adapte mejor a cada situación concreta.

Ventajas:

* Manejo de materiales reducido.
* Escasa existencia de trabajos en curso.
* Mínimos tiempos de fabricación.
*Simplificación de los sistemas de planificación y control de la producción.
* Simplificación de tareas.

2) DISTRIBUCIÓN EN PLANTA POR PROCESO.

La distribución en planta por proceso se adopta cuando laproducción se organiza por lotes. El personal y los equipos que realizan una misma función general se agrupan en una misma área, de ahí que estas distribuciones también sean denominadas por funcioneso por talleres. En ellas, los distintos ítems tienen que moverse, de un área a otra, de acuerdo con la secuencia de operaciones establecida para su obtención.

Tradicionalmente, estascaracterísticas han traído como consecuencia uno de los grandes inconvenientes de estas distribuciones, el cual es la baja eficiencia de las operaciones y del transporte de los materiales, al menos en términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribuciones de planta
  • DISTRIBUCIONES DE PLANTA LAYOUT
  • Ventajas y desventajas de las distintas distribuciones de planta
  • Tipos De Distribuciones De Planta
  • Contaminacion De Plantas De Generacion Distribuida
  • Distribuciones
  • Distribuciones
  • Distribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS