Distribuidora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

IDEA GENERAL

Este proyecto surge de las ideas que hemos ido planteando a lo largo de estos meses, ya que queremos sumergirnos en este mundo laboral que es tan profundo y difícil.

En un principio nos encontrábamos inseguras de la necesidad comercial de una empresa en el sector de la distribución, o de que empresa sería la mejor y con más rentabilidad en el mundo comercialpero decidimos con una actitud emprendedora como jóvenes empresarios crear un negocio con el fin de distribuir todos los productos que requieran nuestros clientes y en el menor tiempo posible, y así diferenciarnos de nuestra competencia.

Como pequeños empresarios hemos decido darnos a conocer en las discotecas, bares y pubs de la zona puerto y que nuestra empresa este cerca de estosestablecimientos, tocando así aspectos como la distribución, promoción, la competencia, los clientes, entre muchas otros factores que sean de interés para nuestra empresa.

CONDICIONES INFLUYENTES

El mercado canario vive una globalización y una alta competitividad de productos y servicios y para crear una empresa como la nuestra de distribución de bebidas es necesaria estar atenta a las condiciones ylas exigencias de nuestros clientes, creando técnicas contemporáneas y herramientas de marketing para tener satisfechos
a nuestros consumidores.

La realidad en la que vivimos es que existe un gran número de empresas que ofrecen nuestro mismo servicio, así que nuestra compañía se basará en la originalidad de “en cualquier momento y en cualquier lugar que el cliente lo requiera”.

Losproductos que ofreceremos serán variados y siempre a disposición del cliente como son: Refrescos, bebidas alcohólicas de todo tipo, bebidas energizantes de varios colores y sabores, y de decenas de marcas de agua embotellada, con un segmento de zumos que no podían quedarse atrás, esto presentara una dura competencia que implica calmar la sed de los consumidores.
UBICACIÓN

Oficina
Zona Puerto deLa Luz
C/Tecen 15, 1er piso.
Las Palmas de G.C.

Almacén
Polígono Industrial El Sebadal
Las Palmas de G.C.

• Nuestra oficina estará ubicada en el puerto, yaque es una zona de fácil acceso para nuestros clientes y si en un futuro deseamos ampliar nuestro negocio esta sería un área ideal puesto que es el primer centro distribuidor de mercancías de Canarias y uno de los más importantes de España.
• Hemos escogido el Polígono Industrial El Sebadal es uno de los más importantes del Archipiélago, y amplio para poder manejar y distribuir nuestrasmercancías sin ningún impedimento.

LOGOTIPO Y SLOGAN

“CON NOSOTROS TODO MÁS CERCA DE TI”

[pic]

Hemos elegido este LOGOTIPO porque nos identifica con nuestros clientes puesto que el coche con la flecha indica la rapidez de nuestro servicio.

El SLOGAN es el distintivo que marca la diferencia de nuestro negocio con los otros, es nuestra más fuerte herramienta de marketing ya que nosencontramos siempre cerca de nuestros clientes y sus establecimientos y en cualquier momento.

INICIO DE ACTIVIDAD

Nuestra idea en principio sería abrir en Septiembre de 2010, ya que es una fecha estratégica porque muchas empresas se encontrarían cerradas por vacaciones y podríamos tener un auge mayor y darnos a conocer de mejor forma aprovechando el cierre de estas empresas.
Ya que en laactualidad el mercado canario tiene muchas empresas de este tipo y contienen mucha demanda.

RIESGOS EXISTENTES

Para cada uno de los riesgos se debe hacer un estudio del como nos puede afectar cada uno de ellos a nuestra empresa. Contemplando la mayor cantidad de posibilidades ya que es vital para destacar las medidas y la respuesta a implementar.

Los riesgos que podemos encontrar en nuestra...
tracking img