“Diversas perspectivas sobre contextos y prácticas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Graue, Elizabeth (2001), “Diversas perspectivas sobre contextos y prácticas en el jardín de niños”, en SEP, Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación I. Programa ymateriales de apoyo para el estudio. Licenciatura en Educación Preescolar. 5º semestre, México, pp. 123-166.
“Diversas perspectivas sobre contextos y prácticas
en el jardín de niños”La transición que sufren los niños de casa al ingreso a la escuela tiene una importancia en esta última, ya que es un paso de un ambiente controlado por la familia a un entornodiseñado específicamente para la educación de los niños. En este contexto los niños tienen acceso a más recursos y a más personas; pero también las demandas son más complejas.
Que esta transición quesufren los niños sea de un modo fácil depende del conjunto de características y experiencias de los niños y los recursos y expectativas del personal escolar responsable, asegurar que las escuelas seadapten a las diversas y cambiantes necesidades de los niños, cuyas vidas dependen de nuestro apoyo hacia ellos.
La base del conocimiento relacionado con el contexto y las prácticas del jardín de niños.¿A quién podemos enseñar? Determina una transición exitosa que constituye el fundamento del curriculum y establece las normas para los niños, los maestros y los programas, existen parámetros decarácter histórico, filosófico y pedagógico sobre las expectativas y las practicas. La edad de ingreso al fijar una fecha límite de ingreso se definen los mínimos de desarrollo requeridos para que los niñospuedan incorporarse a las prácticas de enseñanza.la razón para mover el periodo de se relaciona con las inquietudes y preocupaciones respecto a la madurez del niño, tema que aparece repetidamente enlos estudios sobre la educación de los niños pequeños. retrasar el ingreso al jardín de niños, elaborar programas de transición antes del jardín de niños o de primer grado, o una temprana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversas prspectivas sobre contextos y practicas en el jardin de niños
  • LOS DIVERSOS CONTEXTOS SOCIOCULTURALES Y EDUCATIVOS EN LA PRACTICA EDUCATIVA.
  • Perspectivas sobre diversidad
  • Perspectivas del contexto
  • Ensayo Reflexivo Sobre Práctica Docente Y La Diversidad En Las Aulas
  • Reflexión Sobre El Concepto De Competencia Comunicativa Y Su Aplicación En Los Diversos Contextos En Que...
  • Divercidada y perspectivas de diversidad cultural
  • Las diversas perspectivas que se tienen de la Globalización son

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS