Diversidad étnica en el ecuador

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
COMUNICACIÓN VERSUS INFORMACIÓN.
Hoy nos encontramos en la “era de la información” es un hecho innegable. “La televisión, la computadora, la fibra óptica, los satélites espaciales ofrecen los nuevosparámetros tecnológicos que determinan la nuevas condiciones de vida cotidiana” y hacen de esta segunda mitad de siglo una sociedad multimedia. La omnipresencia de los medios de comunicación haceque nada ni nadie se escape a su influencia.
Nos encontramos, especialmente desde las dos últimas décadas, en una sociedad hipertecnificada, es decir, con una sobredosis y superabundancia deinformación que llaga desde todos los puntos, a todas horas, en cualquier lugar y desde los diversos medios de comunicación. Por tanto, es obvia la influencia que dichos medios ejercen en la formación de lavisión del mundo de cada individuo, en el concepto que la persona tiene acerca de sí misma y de los demás y en las características que definen a la sociedad misma.
Ahora bien, ¿Podríamos decir queestamos en una sociedad hipercomunicada?. Es decir, ¿La proliferación y perfeccionamiento tecnológico de los medios de comunicación aseguran un progreso y desarrollo de la comunicación? Más bienpodríamos decir que no, que lo que ha progresado ha sido el avance y la rapidez en la información, pero comunicar no es informar. Como dice Guillermo Orozco, la comunicación más bien se da en la recepción yno en la emisión, es decir, lo importante en el proceso comunicativo no es tanto la emisión o el mensaje como dicho mensaje sea aceptado por el receptor, la forma como es percibido y la respuesta comose da. Por tanto si no hay respuesta no hay comunicación o, al menos, una comunicación plena.
“Los medios de difusión colectiva hablan con nadie. Reitero: con nadie. Hablan para la gente pero no conla gente. Gigantesco monólogo éste. La voz resuena sola en todos los rincones del planeta. Nadie, o casi nadie, responde. Y a nadie le interesa la respuesta, al menos la discursiva. Oleadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad étnica en el ecuador
  • Diversidad etnica en el ecuador
  • Diversidad etnica en ecuador
  • Diversidad étnica del ecuador
  • Diversidad etnica en ecuador
  • Diversidad Etnica Cultural Del Ecuador
  • Diversidad Étnica
  • Diversidades etnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS