Diversidad cultural e identidadn jalisciense actual (1980-2009)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 3

DIVERSIDAD CULTURAL E IDENTIDADN JALISCIENSE ACTUAL (1980-2009)

1.- Globalización

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas ypolíticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico yeconómico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Internacionalización

La internacionalización es el proceso de diseño de un producto para que el mismo pueda adaptarse a varios idiomas y regiones sin cambios de ingeniería. Ello asegura que el producto funcione en más de un idioma.
Aldea Global
El término se refiere a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, todala sociedad humana comenzaría a transformarse y su estilo de vida se volvería similar al de una aldea. Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.
Multiculturalidad
Cuando en éste convive más de un pueblo; lo que ya está sucediendo en casi todos los países. Por ejemplo, cuando murió Diana deGales se pudo observar que entre los "súbditos" había no sólo gente blanca sino también personas de origen asiático y africano. La multiculturalidad nace en el Congo, gracias a Mark Cronsbel y su proyecto, culturalx00.
2.- Teléfonos Celulares [pic]

La función de este tipo de tecnología en la actualidad ayuda a la gente de tener mejor comunicación y este tipo de tecnología va actualizándose.Computadoras [pic]

Son otro tipo de tecnología en la actualidad y ayuda a muchas personas a facilitar a la gente en su trabajo, tareas, pero hay muchas personas que la utilizan de una forma inapropiada.

Videojuegos [pic]

Es un aparato de ultima tecnología que las personas lo utilizan para divertirse, que en algunas personas abusan de su uso que forma una grave adicción a este tipo deconsolas.

Automóviles [pic]

Es un medio de trasporte esencial para el ser humano muy utilizado para la vida cotidiana que es muy requerido por todas las personas.

Televisiones [pic]

Este tipo de tecnología sirve como un medio de comunicación y diverticion para las personas en sus tiempos libre que a tomado mucha importancia en la vida del ser humano.

3.- Las diferencias que hay detecnología son muchos el celular, reproductores de música portátil, y muchos adelantos que cada vez el humano va inventando y ayuda al ser humano.

4.- Conclusión

La sociedad ejerce en la gran variedad en los medios de comunicación que trata en la publicidad que los productos que promocionan hacen que la gente consuma esos productos y mucha gente piensan que es de prestigio pero en algunoscasos no.

5.- narración

Cuando llegue a un lado desconocido me encontraría solo haría lo posible por encontrar un lugar donde vivir, como alimentarme y encontrar un empleo para seguir viviendo en lo que me destaque.

6.- si, hay mucha gente que ha tenido que emigrar a estados unidos para mejorar el estilo de vida, pero hubo personas que les fue bien y otras que no tuvieron una buena suerte.7.- cholo

Se les encuentra regularmente, al igual que las meretrizes en las esquinas y edificios monoblock, quemando pasto (fumando marihuana cigarrillos), formando grupos autodenominados como "Barrio", no menores de 8 u 80 personas (incluso se rumorea la existencia de "Barrios" de hasta cholocientosmil especímenes, los cuales acostumbran sembrar el terror donde quiera que se encuentren)....
tracking img