Diversidad de los hogares mexicanos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
* La escuela rural no debía señalarse como meta la alfabetización del indio ni tampoco tenía por qué arrancar al indio del medio en que vive; poniéndole ante a los ojos las 24 letras de un alfabetoque nada se significaba para él.

* La enseñanza del castellano no podía quedarse sólo en el aula y debía llevarse a otros contextos como el patio, el huerto, el gallinero, a fin de que elaprendizaje de este idioma cobrase mayor sentido para los alumnos.

* Luis Cabrera precisaba; que el problema consiste en hacer que desaparezcan los idiomas y dialectos indios y difundir el español comoidioma único. El único medio para lograrlo consiste en enseñar el español a los indios y en prohibir el uso de los idiomas indígenas.

* La ley de educación Rudimentaria de 1911 prohibía el usode las lenguas indígenas y decretaba la castellanización de los indígenas.

* El experimento aludido buscaba alentar a los estudiantes para que conservaran sus idiomas vernáculos mientrasaprendían el español y se dejaban absorber por la civilización que brindaba la ciudad y era un paso hacia la educación bilingüe.

* El analfabetismo era menor en aquellas regiones indígenas en las cualeslos maestros no sólo hablaban y toleraban el uso de los idiomas indígenas sino que además lo utilizaban en el aula.

* Se recomienda el bilingüismo en la educación del indio, para hacer másfácil y efectiva la educación de los indígenas, afirmando así el valor cultural que tienen las lenguas aborígenes, con tendencia a extender el idioma nacional.

* Los estudiantes hispanohablantesaprendiesen una lengua indígena, aun cuando fuese para fines de ejercitación cognitiva y entre el aprendizaje de los principales idiomas indígenas y el griego y el latín.

* Las lenguas indígenasempezaban a ser vistas como recursos que era necesario utilizar en el replanteamiento de la educación de los indígenas.

* Es axiomático que la lengua materna constituye el mejor medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural mexicana
  • Diversidad de la lengua mexicana
  • Repercusión del ingreso económico de los hogares en las familias mexicanas.
  • Cambios que han experimentado los hogares mexicanos en los últimos cuarenta años”
  • ingresos y gastos hogares mexicanos
  • Hogares
  • beneficios de contar con la diversidad de los alimentos mexicanos de alto aporte nrtrimental
  • Focalización de hogares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS