Diversidades homosexualidad

Páginas: 25 (6184 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Diversidades
Volumen I: Diversidad Sexual Diciembre 2010

HOMOSEXUALIDAD
A la “salida del closet”

Sumario:
FE: 15 de diciembre del 2010 En Portada:
“Closet phamtom having rest “Fotografia por Moggierocher, Extraída de Flickr.

Legislación hondureña protege a TODO ciudadano.

9

3

Editorial:

Reportaje: Kukulcán

Homosexualidad “Cada hombre tiene sus preferencias” Pretius.Asociación de la Diversidad Sexual en Honduras.

Un poco de historia:

6
2

Desarrollo de la Diversidad Sexual ¿Grecia y Roma?

4 13
Horóscopo

10

Entrevista: Keroppi
Nos revela su historia..

Curiosidades:
Lo que no sabías sobre la Homosexualidad.

Los estudiantes opinan:

Descubre lo que piensan acerca de la homosexualidad

Simbología LGBT:
Descubre con que simbologíamarcaban a la población LGBT durante la II Guerra Mundial.

8

Detrás de los mitos:

7 15

14 16

Crucigrama:

Te retamos a resolverlo.

No todo lo que se ha dicho, es cierto. Acaba con los mitos.

Conoce las tendencia de la población LGBT, según su signo zodiacal.

Editorial: Homosexualidad
“Cada hombre tiene sus preferencias” Pretius
La homosexualidad se ha transformado hoyen una cuestión ideológica y política, justamente por el estado de ignorancia científica en que nos encontramos acerca de ella. La homosexualidad no se da en el vacío, sino en un determinado contexto sociocultural siempre en transición del que en buena parte depende la imagen que se tiene de la misma y esta tiene una gran importancia, por cuanto contribuye a modelar y configurar lo que se piensade la homosexualidad. La influencia de diversos factores ya sea sociales, familiares y legales, han tenido, tienen y tendrán un gran impacto sobre el desarrollo, modificación y consolidación de esta perspectiva en la sociedad. Estos factores no son los únicos, quizás existan otros de mayor repercusión, pero igualmente están destinados a contribuir a esta concepción. La aceptación en nuestro paísestá en desarrollo, ya que se ha visto opacada, debido al pensamiento dogmático sobre prácticas homosexuales.

El homosexualismo no se limita a decir que un homosexual es una persona y debe ser respetado. En realidad eso le importa poco y va más allá. Hace de su condición sexual el centro de su pensamiento y acción, pretende que la sociedad se conforme según sus teorizaciones. Necesita creer yhacer creer que el apego social a una sexualidad normal, a la reproducción, la familia, al pudor son "prejuicios" que deben desarraigarse por todos los medios. La homosexualidad en nuestros días es aun más evidente, en comparación de lo que era años atrás.

Estos son temas de los que se habla con mayor libertad por parte de la sociedad, quienes, tal vez no están totalmente de acuerdo con estaforma de vida, pero ya no lo ven como un tema censurable e inmoral. En particular pensamos que la homosexualidad no es algo que debemos juzgar y menospreciar por el hecho que ellos no comparten su intimidad con una persona de diferente sexo, va mas allá del sexo incluye el estado anímico, sentimental y emocional de personas que quizás se sienten mucho mejor con una persona de su mismo sexo.

3 Historia y desarrollo en la Diversidad Sexual
La homosexualidad se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. La palabra homosexual es un híbrido del griego homós y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. A pesar de que el término gay(en inglés anticuado significa ‘alegre’) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversos problemas de la homosexualidad
  • La homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS