Divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFIERNO

Dante estaba adormecido tanto que aun no se explica como fue que llego a ese lugar, ese viaje sucedio a la mitad de su vida, fue cuando de pronto se vio en aquella selva oscura y espesa lo que lo llevo ahi fue el haberse separado del camino recto, esta en esa selava cuando de pronto se aparecieron ante el tres animales un lobo un leon y una pantera los ke representan el orgullo laavaricia y la lujuria, el estaba asustado y pididio ayuda y le responde una es la voz de Virgilio, y le aconseja continuar por otra ruta pues las bestias no le dejaran pasar, Virgilio le dice que lo acompanara hasta que lo haga un alma mas digna.

El alama de Dante se llena de miedo y Virgilio le dice que es normal que el alma se llene de miedo ante diversas situaciones y le dice que este miedoque el siente Beatriz lo ha visto y por ruego de santa Lucia lo ha mandado a el a guiarlo en su camino. Dante es devoto de Santa Lucia.

Al llegar al infierno hay un letrero que dice que es la causa de toda pena que por el se va al dolor y que fue creado por la divina potestas la suprema sabiduría y por primer amor, lo que representa a la santísima Trinidad, Virgilio le aconseja que abandone todotemor pues ha llegado al lugar donde vera a la gente que mas sufre. Al entar oi quejidos y suspiros eran dela gente envidiosa que solo vivía para simisma y que por esa razón ni el cielo ni el infierno los quiere, el casigo de estos eran estar desnudos y ser picados por los moskitos y en los pies tenían gusanos ke se comían la sangre y las lagrimas de los espiritus. También ahí había un Aqueronte yestaba el demonio Caron que se mostraba muy irritado con la presencia de Dante.

El primer nivel del infierno es el limbo ahí están las almas que no fueron malas incluso hay almas de mucho valor pero ke no fueron bautizadas por eso no alcanzaron el cielo.

En el segundo nivel están los lujriosos, también en este nivel esta el demonio Minus que el al que le confiesan los pecados y designa ellugar del inferno al que pertenecen. Los lujuriosos que aquí están son castigados sometiéndolos a terribles huracanes de fuego, ahí platica con frascisca y paolo unos amantes ke le cuentas su historia de amor.

En el tercer circulo están los glotones que sufren fuertes lluvias y grandes granizadas y e olor que ai ahí es muy malo y son atacado socnstantemente por una bestia que ahí habitaba elCerbero.

En el cuarto circulo se topan con plton que es la figura de la avaricia en la tierra aki en este circulo hay papas y clérigos que torcieron su camino hacia el dinero

Siguieron avanzando y se acercaban a la dite ahí había unas puertas pero no los dejaban entrar entonces Dante recordó que había ua puerta que había sido habierta se refiere a la puerta que rompió Cristo al vencer lamuerte.

Siguen en esu camino por la cd del dite y de pronto Virgilio le tapa los ojos a Dante esto es pa que dante no vea a a Gorgona y se convierta en piedra en la ciudad del dite dante ve a las almas y las examina sonlas almas de los herejes y de las personas que seguiena sus sectas y estas están ardiendo.

Al seguir su camino dante eschuca que una voz lo llama es farinata y se pone a platicarcon ella y de pronto su conversación es interrumpida por cavalgite y le pregunta por su hijo y farinata le dice que ahí no se tienen oticias de nadie solo saben algunas cosas cuando alguien llega a ahí entonces dante le contesta que su hijo aun vive seguían aanzando había un olor insoportable por lo que se refugiaron de ese olor tras de una roca en esa roca descansaba e papa Anastacio, el cual sealejo del camino recto, esa roca se divide en tres círculos, esos circlos están ocupados por los violetos, lo suq ecometieron violencia contra Dios, contra el prójimo y contra si mismo cado uno de ellos ocupan un circulo.

En el circulo en donde estas los ke cometieron violencia contra el projmo esta el Minotauro que es el guardian de ese lugar.

En el segundo circulo se escuchan gritos...
tracking img