Divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amancay la flor de Bariloche
Tal vez resulte imposible escribir sobre el Amancay en Bariloche, sin acompañar a esta bella flor por el canto de los pájaros, el escurrirse del agua por entre laspiedras de un arroyo de montaña y por el aroma de un atardecer en el bosque.
Verdaderos solcitos de un amarillo aranjado cubren grandes extensiones de la zona boscosa andino patagónica y su presenciailumina los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Los Alerces.
La Alstroemeria aurea, conocida como Amancay en la región, es una planta herbácea, de tallo simple, rizomatosa, que mide alrededor de 60cm.. Sus hojas son alargadas, de entre cinco a doce centímetros, de color verde medio. Después de terminado el invierno sus rizomas brotan y cuando la temperatura comienza a aumentar sus pimpollosabren en una flor con luz propia que contrasta fuertemente con el entorno verde y marrón. Sus pétalos están recorridos por hilos colorados.
Sin duda es en febrero el momento ideal para deleitarse conellos y si bien se los puede encontrar a los costados de los caminos, en el medio de una montaña o de un bosque, uno de los lugares más recomendables es el Valle del Challhuaco. La característica másnotable es el vastísimo bosque de lengas que existe allí que enmarca con su follaje oscuro, dándole aún más protagonismo a las grandes masas amarillas que adornan su suelo. Se puede llegar incluso conel auto propio hasta el Refugio Neumeyer, donde se puede comer, tomar el té y también hospedarse durante la noche. A partir de allí se puede realizar una caminata de una media hora para conocer laLaguna Verde o llegarse hasta el Mirador. Se ofrecen caminatas de interpretación durante el día, y también por la noche incluyendo la cena, y clases de escalada y rapel para principiantes. En el mismobosque, cuando las lengas enrojecen ante la llegada del frio, sus senderos se prestan para la práctica de esquí nórdico y caminatas con raquetas.
El municipio de Bariloche ha protegido a los Amancay...
tracking img