Divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La divina comedia
Cantos primero a octavo
Paginas 3-26
En estos primeros ocho cantos Dante refleja mediante otras palabras que acaba de perder a su amada y que va ir a buscarla en el cielo, en elpurgatorio y en el infierno pero en su viaje el no ira solo será acompañado por Virgilio un poeta que fue condenado al limbo ( el primer circulo del infierno) pero el solo lo podrá acompañar en elinfierno y el purgatorio en el cielo el será acompañado por Beatriz que es la inspiración de los poetas.
Cuando llegaron a las puertas del purgatorio se encontraron una escritura que decía “¡osvosotros que entráis, abandonad toda esperanza!” dante se asusto pero Virgilio lo intento calmar diciéndole que hay que abandonar todo el temor para que pudiera soportar lo que seguía en el infierno. Alllegar al purgatorio se encontraron con Carón que es el que transporta las almas al infierno pero el se niega a transportarlo por que su alma es demasiado buena pero Virgilio le dice que la orden ya fuedada y que lo tiene que dejar pasar .
Al llegar al primer circulo del infierno Virgilio le dice que las almas que habitan hay no cometieron ningún pecado pero no habían contraído el agua delbautismo. Por lo cual su pena no es muy grande y que el era uno de ellos, también le dice que muchos de los que habitaron hay como moisés, Noé, Abel, etc.… fueron salvados por Jesús por las obras que hicieronEllos siguieron caminando y cuando iban a descender al segundo circulo se toparon con Minos, el demonio que juzga a los condenados dependiendo de sus pecados; este demonio envía a la gente alcirculo del infierno que corresponda y dependiendo del numero de vueltas le dé a su cola será el numero de circulo al que te iras.
Pero Minos se enfado y les empezó a gritar que por que estaban haypero Virgilio le dijo que su viaje ya estaba planeado y que no preguntara más. Al seguir caminando por el segundo circulo empezaron a oír gemidos y Virgilio le dijo que este era el circulo de la...
tracking img